¿Qué se puede hacer con unas gafas VR?

330
que se puede hacer con unas gafas vr

Durante el MWC 2019 pude probar algunas de las gafas VR que había por los stands, como por ejemplo las de LG 5G. Pero a pesar de que las gafas de realidad virtual llevan tiempo en el mercado, hay usuarios que todavía no tienen claro qué se puede hacer con ellas. ¡Hoy lo vemos!

Gafas VR: ¿qué se puede hacer con ellas?

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con las gafas VR:

Jugar a videojuegos

Cada vez hay más videojuegos compatibles con realidad virtual. Y es que es una manera de meterte de lleno en el juego, pudiendo jugar tú solo o con amigos. Incluso hay empresas que ofrecen este tipo de actividades a los usuarios, para que puedan vivir sesiones de VR para juegos.

Si te compras unas gafas VR podrás exprimir esta experiencia ya mismo. Además, verás juegos de pago o gratuitos, para que vayas probando.

¿Cómo es la experiencia de jugar a videojuegos con las gafas VR? Así de primeras puede darte la sensación de que marea o de que te caes, pero rápido de adaptas. Es como si te teletransportaras dentro del juego, por lo que lo vivirás todo desde otra perspectiva y tendrás que acostumbrarte a la visión y a los movimientos.

Juego de carreras de coches de Xiaomi Mi Car Racing

Ver películas

Otra de las funciones que permiten las gafas VR es la de ver películas. Podrás meterte de lleno en la trama y moverte a tu alrededor incluso para verlo todo. Esto es posible gracias al sistema de imágenes estereoscópicas, que te permitirá verlo en tres dimensiones.

Con el tiempo tendremos más y más películas para exprimir mediante las gafas VR; y seguro que da mucho de qué hablar. Desde luego que ya supone una nueva manera de ver este tipo de contenidos.s

Vivir nuevas experiencias

Por medio de los vídeos de 360 grados podrás vivir nuevas experiencia, porque podrás acceder a contenidos y escenas que nunca podrías haber visto de otra manera. Y es que con las gafas VR podrás girar la cabeza y ver todo lo que hay alrededor; desde experiencias submarinas bajo el agua, hasta espectáculos de todo tipo. Ya hay muchos contenidos asombrosos disponibles para ver hoy.

nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi

Educación creativa

Las gafas VR podrían usarse en un futuro para fomentar el aprendizaje desde otra perspectiva, dado que hay aplicaciones de tipo educativas que permiten interactuar con objetos virtuales, aprender sobre ciertas materias, etc. En definitiva, un sector todavía verde pero qué podría pasar. Quién sabe si en unos años las veamos en las escuelas.

Orientación espacial

Otra de las cosas que puedes hacer con unas gafas VR tiene que ver con el aprendizaje espacial. De esta forma, podrás aprender a orientarte en los entornos virtuales, metiéndote de lleno. Por lo que es una manera de mejorar el equilibro, la orientación, etc. Lo que desde luego será útil por medio de simulaciones en entrenamiento profesional.

Esto es el comienzo, porque habrá mucho más

Estas son algunas de las principales cosas que puedes hacer con las gafas VR. Una tecnología que está a punto de caramelo pero que de seguro seguiremos viendo innovación en los próximos meses o años.

¿Qué esperas en cuanto a las posibilidades de las VR?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.