¿Qué se puede hacer con el NFC?

1948
usos del nfc

Con el lanzamiento de la Mi Band 4 con NFC hay usuarios que no saben realmente todo lo que pueden hacer con esta tecnología. Por ello, hoy te contaremos qué se puede hacer con el NFC.

NFC: qué se puede hacer con esta tecnología

El NFC no es nada nuevo. Como dije en varias ocasiones, ya lo disfruté en el Nexus 4 hace muchísimos años. Sin embargo, desde hace poco tiempo para aquí se ha puesto de moda y los fabricantes no dudan en implementarlo en los smartphones, smartband, smartwatches… En definitiva, en los gadgets en los que tiene cabida.

Pero… ¿qué se puede hacer con el NFC?

  • Pagos móviles: una de las ventajas del chip NFC es que permite pagar con solo acercar tu dispositivo. Por ejemplo, puedes ir a Ikea y acercar el móvil para pagar en vez de sacar la tarjeta de la cartera. Lo cual es muy cómodo. Pues eso mismo podrás hacer en la la playa; porque solo necesitarás llevar en la muñeca la smartband para pagar con ella.
  • Emparejar dispositivos NFC: esta tecnología también te permite emparejar otros dispositivos, al igual que lo permite el bluetooth. Y es mucho más rápido. Muchos fabricantes ya lo han implementado.
  • Identificarte en eventos: para la identificación en eventos, aeropuertos, empresas y demás esta tecnología es imprescindible. Cada vez se empieza a ver más para este ámbito.
  • Sacar dinero de un cajero automático con NFC: siempre que te dirijas a un cajero con esta tecnología podrás sacar dinero fácilmente; solo con acercar tu dispositivo.
Hey Plus 1S_NFC
  • Transferir datos: existen aplicaciones mediante las cuales puedes compartir archivos a través del NFC. Es fácil y rápido; y a cambio podrás enviar fotos, vídeos, documentos… lo que necesites.
  • Etiquetas para ejecutar acciones: por medio de las etiquetas o tag NFC podrás configurarlas para ejecutar distintas acciones: programar alarmas, apagar el móvil, ponerlo en modo vibración, etc. En definitiva, te permitirá hacer tareas cotidianas de manera más fácil. La aplicación Trigger será tu gran aliada.
  • Compartir la red WiFi de tu casa: a través de esta tecnología puedes compartir la clave de la WiFi con tus amigos mediante una etiqueta NFC como te contamos en el paso anterior.
  • Enviar el número de teléfono: también puedes enviar tu número por NFC. Con NFC Tools añades un registro por NFC y ya lo tienes; luego solo tendrás que compartirlo rápidamente con quien quieras como si fuera una tarjeta de visita.

Y muchas cosas más…

mi band 4

El gesto de la anterior imagen puede parecer extraño, pero cada vez lo veremos más y será más habitual. Es más rápido que tener que sacar un papel del bolsillo… y también más cómodo.

Una tecnología NFC que es imprescindible y que seguirá siéndolo más

La verdad es que la tecnología NFC lleva años con nosotros permite permite cada vez más cosas. Por eso es importante que conozcas bien los usos del NFC; para que sepas si te interesa comprarte o no un smartphone o una smartband con NFC; como es el caso de la Mi Band 4 de Xiaomi.

¿Qué te parece? ¿Eres partidario de esta tecnología o todavía no la controlas? ¡Cuéntanoslo!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.