Que no te engañen con el nuevo ventilador de pie MiJia de Xiaomi

0

nuevo ventilador xiaomi

Como sabéis, recientemente SmartMi ha “renovado” el ventilador de pie Mi DC Pedestal Fan anunciando en la tienda de Xiaomi el nuevo ventilador ZRFFS01ZM Pedestal Fan, una versión descaradamente similar que incluye como novedades un mando de control remoto Bluetooth y la opción de control por voz (en idioma chino).

Algunos usuarios están recibiendo el nuevo ventilador de Xiaomi de menores características en lugar del nuevo ventilador SmartMi

Pues bien, en realidad existe un tercer modelo de la discordia (incluso un cuarto si nos ponemos puristas, el fabricado por Viomi) denominado MiJia DC Frecuency Conversion Floor Fan, que para más inri, copia el diseño de los dos anteriores.

nuevo ventilador xiaomi

El nuevo ventilador de Xiaomi ZLBPLDS02ZM no tiene mando Bluetooth ni batería para usarlo sin cable

Este nuevo modelo viene fabricado directamente por Xiaomi y está destinado para el entorno MiJia, posee unas características similares al ZRFFS01ZM Pedestal Fan de SmartMi pero más básicas: no tiene mando Bluetooth ni batería para usarlo sin cable, de ahí que su precio en China sea algo más económico que los anteriores.

Pero ¡CUIDADO!, si nos ponemos a buscarlos en las webs de resellers habituales, aparte de que no es fácil distinguirlos, encima usan la técnica milenaria del “copy-paste” de sus características y afirman que este tercer modelo también incluye batería. Y como no, elevan su precio al mismo rango de los otros modelos.

O por el contrario, encontramos jugosas ofertas del nuevo modelo y lo compramos pensando que realmente tiene las mismas características del SmartMi.

nuevo ventilador xiaomi

Por desgracia, ya hay algún usuario que ha sufrido en sus propias carnes esta falta de rigurosidad por parte de ciertos vendedores y no me quiero imaginar la desilusión de recibir el ventilador de pie MiJia en pleno verano y darse cuenta de que la base no incorpora ninguna batería, a pesar de pagar un precio elevado por él.

En fin, mucho ojo si tenéis pensado comprar alguno de los modelos. 

Por nuestra parte os dejamos algunos enlaces de compra que os llevarán a los modelos correctos, empezando por el primer modelo que incorporó batería para poder usarlo sin cable, el SmartMi DC Pedestal Fan:

SmartMi ZRFFS01ZM Pedestal Fan, con mando Bluetooth, IA para usarlo mediante comandos por voz en Chino y batería:

Por último, el Xiaomi MiJia DC Frecuency Conversion Floor Fan ZLBPLDS02ZM, sin batería y sin mando:

¿Qué opinas del ventilador de pie MiJia? ¿te ha resultado útil este artículo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.