Qué móviles plegables hemos visto en el MWC 2019: ¿Es el futuro?

235
moviles plegables mwc 2019

Antes de empezar el MWC 2019 muchos usuarios ya lo definían como el Mobile del 5G y de los smartphones plegables. Y si es cierto que muchos fabricantes han decidido mostrar en el evento su apuesta plegable. Así que si quieres conocer los móviles plegables que se han dado cita en el MWC 2019, no te pierdas el artículo.

Móviles plegables en el MWC 2019

En el MWC todos los años vemos los mejores smartphones del año. Podemos tocarlos, probarlos, fotografiarlos… Sin embargo, en el caso de los smartphones plegables casi no pudimos hacer nada durante el MWC.

Hay una teoría que afirma que las pantallas de los móviles plegables se parten. Es decir, tienen una vida útil de igual unos 4 años (por decir una cifra), pero no están pensados para abrir y cerrar cientos o miles de veces en el día (como es lógico). Por esa razón, los smartphones plegables solo se dejaron ver en una vitrina en el MWC. Es decir, no estuvieron expuestos al público para tocar o probar como cualquier otro smartphone.

Así que una vez conocido esto, veamos qué móviles plegables se dieron cita en el MWC 2019:

Galaxy Fold

nuevo galaxy fold mwc

Hace unos días te hablamos del Samsung Galaxy Fold y te lo contamos todo sobre sus características. Se trata de un dispositivo que, aunque tiene buena pinta, su precio de casi 2.000 euros y su forma de plegar no termina de convencer (se ve la línea en la mitad).

El Galaxy Fold no se dobla hacia afuera, sino que lo hace hacia adentro. De tal forma que cuando el móvil se pliega, los bordes se acercan. Eso hace que se pueda seguir usando de forma normal, pero es bastante grueso.

Huawei Mate X

nuevo huawei mate x

Otro de los móviles plegables presentados en el MWC 2019 de Barcelona fue el Huawei Mate X del que también te lo contamos todo.

Este móvil pudimos verlo mejor que el Galaxy Fold, ya que a pesar de que estaba en una vitrina, había mejor luz y el cristal no reflejaba tanto. Cuesta un poco más (ronda los 2.300 euros) y es muchísimo mejor; ya que es una sola pantalla y se dobla hacia fuera.

Energizer

Energizer plegable

El fabricante Energizer también presentó su móvil plegable. Es una marca que pese a ser más conocida por sus pilas, ha querido meter la patita en esta tecnología. Su apuesta el móvil acordeón.

Se trata del Energizer Power Max P8100S, tiene 5G y batería para varios días. Todo esto con un precio más competitivo, desde los 899 euros. Es el menos estético, pero permite de alguna manera tener esta tecnología.

Pantallas plegables

pantallas plegables mwc

También pudimos ver pantallas plegables en toda su esencia en algún stand del MWC 2019. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero sé que era algo de “display”, es decir, un fabricante de pantallas. Y éste nos permitía acercarnos bastante más para verlas e incluso estaban en movimiento, abriéndose y cerrándose continuamente, sin romperse a la mitad.

Por ahora, ni es el presente ni parece que vaya a ser el futuro. Tiene mucho que mejorar la cosa…

¿Qué opinas de esta tecnología y de los móviles plegables presentados en el MWC 2019? ¿Esperabas más?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.