¿Qué móviles de Xiaomi tienen NFC?

884
movil xiaomi nfc

Cada vez más marcas de telefonía apuestan por incluir NFC en sus dispositivos. Esta tecnología que ha crecido mucho en los últimos años, se está convirtiendo en un “must” del mercado ya que facilita los pagos con el móvil.

Pero además de permitir los pagos móviles, puede utilizarse para reconocer accesorios del dispositivo como auriculares, altavoces… Todo esto convierte al NFC en una tecnología con mucho potencial.

Xiaomi no es una de las marcas que más está apostando por esta tecnología. Sin embargo, el listado de móviles Xiaomi con NFC va en aumento. Incluso lo han implementado en su pulsera más conocida, la Mi Band.

Estos son los dispositivos Xiaomi que cuentan con tecnología NFC:

  • Xiaomi Mi 3
  • Xiaomi Mi 5/ 5s/ 5s Plus
  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Mi Note 2
  • Mi Note 3
Xiaomi Mi Mix 3

Como puedes ver Xiaomi Mix 2S, Xiaomi Mix 3 y Xiaomi Mi 8 tienen NFC, sin embargo, el resto de modelos, incluyendo el famoso Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite, no tienen NFC en su interior. Esto reduce de forma considerable la elección de un móvil Xiaomi con NFC.

Otros modelos más antiguos de Xiaomi, como Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 6, modelos de alta gama de otros años, también cuentan con NFC.

Todos estos terminales móviles cuentan actualmente con tecnología NFC. Estos dispositivos permiten hacer pagos con el móvil a través de las diversas aplicaciones existentes para ello, como Android Pay.

Como verás, no hay muchos modelos de móviles Xiaomi con chip NFC. Sin embargo, la tendencia del mercado y de esta firma asiática es que se uso vaya en aumento.

Comprar un móvil Xiaomi con NFC ¿Cuál elegir?

Tanto Xiaomi Mix 2S, como Xiaomi Mix 3 y Xiaomi Mi 8 son móviles de alta gama, por lo que cualquiera de ellos es recomendable. Actualmente, el mejor móvil que tiene la marca china es Xiaomi Mix 3. Es el más caro, pero es el que tiene un frontal más aprovechado: el 90% de la parte delantera es pantalla.

Xiaomi Mi Mix 2S

Si quieres un móvil Xiaomi con NFC barato, puedes optar por Xiaomi Mi 8 o Xiaomi MIX 2S. Ambos tienen el mismo procesador, la misma cantidad de memoria y la misma cámara de fotos. Son dos terminales muy parecidos, y básicamente lo que cambia es el tamaño de la pantalla y la disposición de los elementos. 

¿Por qué hay pocos móviles Xiaomi con tecnología NFC?

Xiaomi sigue una sencilla regla: sólo en su móvil de alta gama de cada año incluye chip NFC, mientras que los móviles de gama media y baja se quedan sin esta tecnología.

Xiaomi Mi 8

Esto se debe al bajo precio de sus móviles, ya que para ofrecer precios tan asequibles tienen que recortar, y la tecnología NFC es un buen componente para hacerlo.

Xiaomi ha irrumpido con fuerza en nuestro país. Esta compañía china ha atraído a muchos usuarios debido a su buena relación calidad-precio, una de las especialidades de la firma asiática de terminales móviles.

La evolución en los últimos años de Xiaomi ha sido increíble, acompañada de buenos resultados, lo que le ha servido para meterse de lleno en el top 5 de fabricantes de móviles a nivel mundial.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.