¿Qué hacer cuando un Xiaomi se queda bloqueado?

5001
solucion xiaomi bloqueado

Seguro que alguna vez te ha pasado que de repente tu móvil Xiaomi se bloquea y no hay forma de que haga nada. Pero que sepas que si se ha quedado congelado no te preocupes porque podría tener fácil solución. Veamos qué hay cuando un Xiaomi se bloquea:

Qué hacer cuando un móvil Xiaomi se queda bloqueado o congelado

Un Xiaomi puede quedarse bloqueado por muchos motivos. Puede deberse a un fallo en el sistema tras actualizar a una beta, a una aplicación que no es del todo compatible y come muchos recursos, a que la RAM está al rojo vivo, etc. En definitiva, puede deberse a muchas cosas.

Si ocurre una vez, no tienes de qué preocuparte, es normal. Pero si te pasa continuamente, ya el problema es más serio.

cambiar idioma cualquier xiaomi

Entonces… ¿qué hacer? Lo siguiente:

Reinicio forzado

Si tu móvil Xiaomi se queda bloqueado lo primero que tienes que hacer es un reinicio forzoso. Es tan fácil como pulsar la tecla de apagado/encendido hasta que se apague. Luego lo enciendes con normalidad. Si todo va bien, solucionado.

Si no te funciona lo de pulsar durante unos segundos (ten paciencia) el botón de apagado, prueba la combinación de tecla de tecla Volumen + y Power durante 5 segundos para hacer el soft reset.

¿Nada? Prueba lo siguiente:

miui 11

Hard reset

Si no funciona, toca avanzar de nivel y entrar en el modo recovery para restaurar los datos de fábrica. Es lo que se conoce como un hard reset. Para ello habrá que pulsar al mismo tiempo la tecla de Volumen y Power durante 10 segundos, el doble de tiempo que para lo anterior.

Si todo va bien saldrá una pantalla en color negro con un robot Android verde. No te asustes. Está todo bien. En el Recovery marca la opción de Wipe data/factory reset. Cuando esté listo marca Power off y tu móvil Xiaomi debería haberse arreglado.

Esto también lo puedes hacer vía comandos a través de una terminal desde tu PC. Pero si nunca lo hiciste así es más rápido y no tendrás que bajarte ningún programa.

El hard reset soluciona el problema de que tu móvil Xiaomi se quede bloqueado

Al hacer el hard reset deberías solucionar completamente el problema y tu móvil Xiaomi no debería volver a bloquearse nunca. Obviamente, podría volver a pasar con el paso de los meses; por lo que en ese caso intenta investigar de donde procede, porque es muy probable que alguna app dé conflicto o que directamente el móvil esté hasta arriba de cosas.

Lista definitiva de dispositivos que actualizarán a MIUI 9

Ten en cuenta que este procedimiento borra completamente los datos. Pero siempre puedes hacer una copia de seguridad de vez en cuando o ir guardando todo en la nube.

Esperamos que el tutorial te haya servido para solucionar este problema de qué el móvil Xiaomi se queda bloqueado.

Si sigues sin poder hacer que funcione no dudes en dejarnos un comentario para que podamos ayudarte paso a paso. También puedes publicar un mensaje en el foro de MIUI. ¡Son muy majos! 🙂

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.