¿Qué es Project Treble?

0

Qué es Project Treble

¿Te gustaría actualizar más deprisa? ¿Qué tu dispositivo no se quedara obsoleto tan rápido? Eso es, de algún modo, lo que promete Google con Project Treble, un concepto que venimos escuchando desde hace unos pocos años atrás. Pero si quieres conocer más sobre el significado de Project Treble, tendrás que seguir leyendo:

Project Treble: qué es

Para poder entender mejor cómo mejorarán las actualizaciones, es importante saber qué es Project Treble.

Estamos ante un proyecto que tiene como objetivo decirle adiós a los problemas de fragmentación en Android, para que los dispositivos actualicen mucho más deprisa y no tengan que esperar largos meses o incluso más de un año en muchos casos para actualizar a una nueva versión disponible.

Por medio de Project Treble los fabricantes podrán desarrollar y liberar nuevas versiones mucho más rápido. Se trata de una arquitectura que se divide de tal manera que pueda adaptarse mucho más rápidamente y fácil a cada fabricante, independientemente del smartphone, lo que hace que cualquiera pueda actualizar más deprisa.

Esta nueva arquitectura para el sistema operativo Android va a reducir los problemas de fragmentación. Supone el mayor cambio en la arquitectura Android a bajo nivel, para así evitar los cuellos de botella que surgen desde que se lanza una nueva versión de Android hasta que llega al usuario final.

Puedes hacerte una idea de su funcionamiento en la siguiente imagen:

project treble

¿Qué dispositivos cuentan con Project Treble?

Concretamente, llegó junto con Android 8.0 Oreo para marcar un antes y un después en el tema de las actualizaciones. Siempre se ha criticado a Android por caracterizarse de lentas y Apple lo ha utilizado como una gran ventaja en sus iPhone. Sin embargo, con Project Treble se terminan estos problemas. Por lo que los dispositivos que se fábrica vienen con esta versión, ya lo admiten, y por tanto disfrutarán de updates rápidas.

Esto quiere decir, que si al principio solo unos pocos privilegiados podían probar las nuevas versiones de Android, con este movimiento más dispositivos lo harán, tanto las betas como las versiones limpias en un futuro. Por lo que es muy interesante, ya que Treble solo puede traer cosas buenas para el ecosistema Android.

¿Cómo mejorarán las actualizaciones?

Si en la actualidad contamos con una media de dos actualizaciones al año para los dispositivos, podríamos pasar a tener incluso cuatro, porque los terminales contarían con actualizaciones más rápidas, sencillas y funcionales. Por eso es importante conocer bien su significado y estar bien al tanto de si estás adquiriendo un dispositivo compatible, para poder disfrutar de todas sus ventajas. Claro que en unos años esperamos que todos lo sean.

Porque no cabe duda de que el tema de las actualizaciones siempre ha sido algo pendiente para Google en su sistema operativo Android, porque los Nexus y luego los Pixel siempre tuvieron claras ventajas a la hora de actualizar. Con esto tendremos un equilibrio y los usuarios podrán disfrutar de una experiencia mejor.

¿Te ha quedado más claro que es Project Treble? ¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.