Cómo poner radios internacionales en el Xiaomi Mi Smart Network Speaker

27

Tutorial radios intenacionales en Xiaomi Mi Smart Network Speaker

Hace menos de dos meses que os hable de este curioso altavoz de Xiaomi y como pudisteis ver y leer en la review había un apartado que tenía como nota un suspenso, pues como indica su nombre, el altavoz se basa en la conexión a Internet para ofrecernos las radios online así como otros audios.

El problema venía pues como sucede en otros dispositivos que cuentan con radio del entorno MiJia, todo el material al que podemos acceder es para el mercado oriental y a no ser que nos guste la música China, era una función que no nos servía para nada.

Sin embargo, el usuario Ju0n del foro me puso tras la pista de una solución de la cual ya hemos hablado en npirtube.com

Usar el trabajo de los chicos de Ximiraga para añadir radios internacionales a nuestro Xiaomi Mi Smart Network Speaker y por supuesto me puse manos a la obra para averiguar si esto era posible o no.

Lo primero que debemos de hacer es ir a los ajustes de nuestro terminal y haremos clic en la flecha que nos da acceso a los datos de nuestra conexión WiFi, la misma a la que debe estar conectado nuestro altavoz.

Haremos clic en “Ajustes de IP” y cambiaremos de “DHCP” a “Estático

Se nos abrirá una nueva pantalla que deberemos rellenar con los siguiente dirección IP “82.146.38.202” tanto en el campo DNS1 como en el DNS2, aceptaremos los cambios y ya podremos ir a nuestra app Mi Speaker para realizar la búsqueda de las nuevas emisoras nacionales.

Tutorial radios intenacionales en Xiaomi Mi Smart Network Speaker

Una vez que estemos dentro de la app deberemos darle al “+” de la esquina superior derecha tal y como podéis ver en la imagen y en el menú desplegable que aparecerá tendremos que seleccionar “Suscribirse a la estación“.

Hecho esto aparecerá una nueva pantalla donde tendremos que seleccionar el servidor de radios online al cual nos vamos a conectar, el que a nosotros nos interesa es “Ximalaya FM

Al entrar dentro de Ximalaya FM nos encontraremos con diferentes posibilidades, nosotros lo que estamos buscando son “Radio en directo” y en el siguiente menú nos dará dos opciones:

  • FM
  • Internet

Yo he probado a entrar por ambos sitios y me he encontrado las mismas radios, por lo que entiendo nos da igual una que otra opción, por lo tanto os animo a entrar en ambos listados para buscar alguna diferencia.

Cuando hagamos clic en una de las dos opciones nos saldrá un listado con radios, las primeras son de origen Ruso, no os preocupéis, debéis deslizar la pantalla y buscando en el nuevo listado las emisoras que os interesen, como veis en la imagen son unas cuantas las radios Españolas disponibles.

Toda aquella que queráis añadir deberéis pulsar sobre la flecha del lado derecho para poder suscribiros a ese servicio.

Tutorial radios intenacionales en Xiaomi Mi Smart Network Speaker

Iremos haciendo clic de una en una y tendremos que hacer clic en el botón “Suscribir” de la pantalla que se nos abre con cada una de ellas.

Retrocederemos al listado y seguiremos añadiendo radios y una vez hayamos terminado de ver todo el listado solo nos quedará hacer clic en la esquina superior derecha, donde pone “Suscribir“.

La app nos llevará al menú inicial, donde podremos ver como todas nuestras radios seleccionadas ahora están presentes y podremos hacer un simple clic sobre el logo de las mismas y nuestro Xiaomi Mi Smart Network Speaker comenzará a reproducir dicho canal de radio online.

Tutorial radios intenacionales en Xiaomi Mi Smart Network Speaker

Además, si te falta alguna radio tan solo debes mandar un mail a info@ximiraga.ru con la información necesaria y ellos se encargaran de añadir el nuevo servicio a su servidor. Por supuesto no olvidéis dejar vuestra pequeña aportación a este proyecto en forma de donación.

NOTA: Una vez añadidas las radios a favoritos podemos deshacer los cambios en el archivo Hosts o en los ajustes del DNS de nuestra WiFi dado que la información queda almacenada en la app. También es posible usar esas radios desde otro terminal distinto al que realizo el proceso de adición.