¿Podría Xiaomi comprar GoPro?

Hay rumores acerca de que Xiaomi podría comprar GoPro. Así de primeras puede sonar un poco extraño, pero si lo pensamos fríamente tiene todo el sentido del mundo tras el divorcio de Xiaomi con Yi. Porque todas sus cámaras (de acción, de vigilancia para el hogar y demás) han sido fabricadas por distintas empresas. Además, en su día Segway fue comprada por la empresa china Ninebot con ayuda de Xiaomi, quién aportó una inversión de 80 millones de dólares.

Xiaomi comprar GoPro: ¿Fake o realidad?

Como leemos en GizChina podría ser una realidad. Además, seamos francos, cuando el río suena agua lleva… y es difícil creer que este medio chino haya sacado a la luz esta noticia si no hubiese rumores que afirman que la operación existe.

Podría Xiaomi comprar GoPro

¿Pero por qué querría Xiaomi comprar esta empresa? GoPro Inc. se fundó en EEUU el año 2002 por Nick Woodman. Es conocida por fabricar cámaras de acción potentes, pero además también desarrolla buenas apps de edición de vídeo. Y en su día, si bien es cierto que vendió cámaras como ‘churros’, sin embargo, le salió bastante competencia… con cámaras de acción muy baratas por parte de los fabricantes chinos.

No sé exactamente si esta ha sido la razón de que la empresa haya caído en picado. Porque un tiempo atrás valía 10 mil millones de dólares y ahora ha caído hasta los 761 millones. Y lo que es peor, en este último año las acciones de GoPro cayeron un 36%. Es una locura teniendo en cuenta el impacto que causaron en el mercado de las cámaras deportivas.

Partiendo de estos datos, tendría todo el sentido que Xiaomi estuviese interesada en comprar GoPro. Si cada año van a menos puede tengan interés en vender y Xiaomi podría lanzar cámaras fabricados por ellos mismos, sin tener que depender de terceros, por lo que como resultado serían cámaras mejores. Habría que ver si esto influye en el precio.

xiaomi podria comprar gopro

¿Pero GoPro quiere vender?

Sí. Hay información que confirma que el gerente de la compañía, Nick Woodman, se puso en contacto con el ‘banco de inversión’ JPMorgan Chase & Co. para vender la compañía. Es una realidad que GoPro quiere vender y Xiaomi podría estar interesado en hacerse con la empresa.

Y lo sorprendente no termina aquí, porque solo la idea de que Xiaomi pudiera comprar GoPro hizo que saltaran en un 8,8%. Es decir, GoPro subió a 5,30 dólares respecto a su cotización anterior en bolsa de 5,16 dólares -lo que viene siendo el mayor salto desde el pasado 14 de febrero- y sigue subiendo.

Estaremos encantados de llegar al final del asunto. Al menos ahora sabemos dos cosas:

  • GoPro quiere vender
  • Xiaomi está interesado en comprar GoPro

¿Qué pasará? Solo queda esperar a ver si ambas compañías se ponen de acuerdo. Sería interesante sobre todo para que la compañía china lanzase sus propias cámaras de hogar o de acción sin depender de terceros. Sobre todo ahora que ya no trabaja con Yi y depende de fabricantes ‘varios’.

Por el momento se desconoce si Xiaomi logrará el acuerdo. Todo puede pasar.

¿Qué esperas? ¿Crees que podría Xiaomi comprar GoPro?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label,

About the author