El Pocophone sigue con sus problemas de pantalla y ya hay comunicado oficial

0

Pocophone sigue con sus problemas de pantalla

Los usuarios que se han comprado el Pocophone F1 han visto que no es oro todo lo que reluce, porque los problemas en la pantalla son una realidad. La buena noticia es que el fabricante ya ha movido ficha muy rápidamente, y ha emitido un comunicado oficial.

Pocophone sigue con sus problemas de pantalla: ¿cómo solucionarlo?

Uno de los errores más importantes que presenciamos en el Pocophone F1 tiene que ver con las fugas de luz en la pantalla. Y es que el principal inconveniente y que tira a muchos usuarios para atrás, es que no se puede solucionar mediante una actualización de software… Por lo que la solución a este problema pasa por devolver el dispositivo.

Es decir, si notas que tu Pocophone F1 falla y emite estas fugas de luz en la pantalla, que sepas que aunque esperes no habrá actualización de software que lo solucione. Lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el fabricante para devolver el móvil.

Pocophone sigue con sus problemas de pantalla

Se trata de un fallo encontrado en 0,3 de cada 100 dispositivos

Segundo ha afirmado POCO India, solamente el 0,3 % de los Pocophone están sufriendo este problema de hardware que causa las fugas de luz en la pantalla. Por esa razón aconseja a los usuarios que lo tienen que visiten un centro de reparaciones y que así le pongan fin cuanto antes, ya que es incómodo para usar de manera normal.

Por otro lado, la compañía ha emitido un comunicado oficial hablando de todos los problemas asociados al Pocophone F1. Sabemos que Xiaomi ya se encuentra trabajando en ello, por lo que hay que esperar a ver cuáles se corrigen y cuándo.

Problemas del Pocophone F1

Resumen de los problemas encontrados en el Pocophone:

  • No funciona bien Android Auto
  • En algunos casos Asphalt 8 y 9 no son compatibles
  • No funciona reproducir contenido HD en Netflix o Amazon Prime
  • No se muestra la batería en la barra de estado (ni los iconos de las notificaciones)
  • No soporta 4K a 60 fps la cámara trasera
  • A veces no funciona el OK Google
  • Problemas con el táctil de la pantalla

A pesar de que estos inconvenientes no son demasiado importantes, no deberían existir bajo ningún concepto, porque lastran mucho el uso del dispositivo. Si bien es cierto que el hecho de que falle el panel táctil en la pantalla es grave, pero el fabricante ya está trabajando para solucionar o dar soporte a los problemas.

La solución para gran parte de estos problemas podría llegar a través de actualizaciones del sistema. Por lo que habrá que esperar a que las cocinen y las lancen, aunque podríamos estar hablando de muchos meses por delante.

Aún así, si ves que el Pocophone te da demasiados problemas, siempre puedes contactar con Xiaomi y devolverlo. Al fin y al cabo, son errores conocidos por la compañía, por lo que seguramente no te pongan ningún tipo de pero.

Si a pesar de todo esto te interesa comprar el móvil, te recomiendo este post dónde te hablamos del precio y de la disponibilidad del Pocophone F1 en España.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.