Pocophone comienza a resolver algunos problemas de software

0

Pocophone comienza a resolver algunos problemas de software

Los usuarios que se han comprado el dispositivo de Pocophone no están demasiado contentos con el resultado, por sus numerosos problemas. Por un lado te hablamos de que los problemas de pantalla en el Pocophone F1 no cesan, todo ello mientras sabemos que el fabricante Xiaomi ya está preparando el Pocophone F2.

Pero la “buena” noticia, es que por fin sabemos que Pocophone ha empezado a resolver algunos de los problemas de software que se han ido encontrando los usuarios. Por un lado son buenas noticias, porque por fin desaparecerán muchos de los problemas. Pero por el otro, no deja de ser algo que nunca debió pasar, ya que son demasiados fallos y no hay excusas.

Solución al problema de las notificaciones en la barra del Pocophone F1

De entre todos los problemas del Pocophone F1 existentes, uno de los más graves era sin duda la limitación a la hora de mostrar las notificaciones en la barra. Este inconveniente ha sido corregido en parte, es decir, a medias. ¿Cómo puede ser eso?

Segundo hemos leído en un hilo publicado por Xiaomi en MIUI, se ha corregido el problema de que la barra de estado no dejaba ver las notificaciones. Está claro que es algo muy molesto, porque para eso está, para saber lo que ocurre en el smartphone en todo momento sin tener que desbloquearlo y andar mirando todo manualmente.

Pocophone sigue con sus problemas de pantalla

Sin embargo, la solución llega a medias por parte de la compañía, porque los usuarios que tengan el Pocophone F1 podrán activar la función de mostrar las notificaciones en la barra de estado. Es algo así como una solución temporal.

¿Cómo funcionan las notificaciones en la barra de estado?

Para poder disfrutar de esta novedad, lo primero que hay que hacer es descargar e instalar la última beta disponible. Si no te haces con esta versión, no podrás activar esta novedad. Claro que una vez la tengas, simplemente tendrás que tener activa la opción de “Mostrar notificaciones en la barra de estado“.

El funcionamiento es sencillo, porque tendrás la posibilidad de recibir las notificaciones cuando entren nuevas o bien, cuando se desbloquee el smartphone para mirar si hay algo nuevo. En estos dos casos podrás contemplarlas.

Por lo que se pueden apreciar en la parte izquierda, mientras que todos los iconos de las conexiones y demás se encuentran en la parte derecha. Es evidente que no hay demasiado espacio, pero al menos es una solución temporal que corrige el problema de las notificaciones en la barra.

Pocophone sigue con sus problemas de pantalla

¿Qué descargar para solucionar este problema de las notificaciones?

Como te decimos, necesitas hacerte con la última beta disponible. Concretamente, nos referimos a la beta de MIUI 10 Global 8.10.17. Simplemente tendrás que bajarte la beta y ver este problema corregido. Una vez Xiaomi haya comprobado que funciona al 100%, sin problemas y demás, ya la mandará automáticamente como estable. Para eso solo queda esperar, pero si te urge puedes probar ya mismo esta versión.

Una solución que personalmente me parece un poco “chapucera”, pero supongo que mejor eso que nada. Sea como sea, Pocophone no se está metiendo a los usuarios demasiado en el bolsillo, porque los problemas continúan.

¿Qué te parece este apaño que han hecho?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.