Pocophone se sube al carro de la gama media con el F1 Lite

411
Pocophone F1 Lite: características

El fabricante chino acaba de lanzar a modo de sorpresa el Pocophone F1 Lite. Estamos ante un smartphone enfocado en la gama media y del que hemos descubierto algunas importantes características. ¿Quieres conocerlas? ¡Avanza!

Pocophone F1 Lite: características

Siguiendo con dispositivos de la serie de Pocophone, tenemos el Pocophone F1 Lite. Una versión más light del F1. Y es que es habitual ver cómo los fabricantes lanzan versiones Lite y Pro de algunos de sus dispositivos, por lo que ante nosotros tenemos un Pocophone F1 con características más ajustadas; para quienes no necesitan tanto y quieren pagar menos.

Antes de nada, ya tenemos una buena noticia, y es que sabemos que llegará a España. Por lo que puede resultar interesante para los usuarios que quieran renovar su dispositivo por un gama media.

 Pocophone F1 Lite: características

Las características se han filtrado a través de Geekbench como no podía ser de otra manera. Estas son las principales:

  • 4 GB de RAM
  • Qualcomm Snapdragon 660
  • Android 9.0 Pie con MIUI 10

Estas características son de un smartphone de gama media; el Qualcomm Snapdragon 660 es un buen chip para esta gama y 4 GB de RAM es más que suficiente, ya que un usuario que busque algo básico y que esté bastante bien no va a necesitar más.

Los resultados de la prueba además señalan 1341 puntos en la prueba de un núcleo y 4830 en la prueba de múltiples núcleos como bien podemos apreciar en la anterior imagen, lo cual está muy bien.

Por lo demás y, como ya te mencionamos, sabemos que tendremos Android 9.0 Pie con MIUI 10 como capa de personalización. Y seguramente que actualicemos a un par de versiones más en los próximos años. Así que sí, podrás probar Android Q entre otras versiones.

Un dispositivo que recuerda un poco al Note 7 de Xiaomi

No podemos negar que estas características se nos parecen al Xiaomi Redmi Note 7; sin embargo, es posible que veamos alguna que otra diferencia, quizás en temas de almacenamiento, pantalla y cámaras.

Ya ves que por ahora tampoco lo conocemos todo sobre el Pocophone F1 Lite salvo lo filtrado en Geekbench, así que estaremos al tanto.

movil_Xiaomi_PocophoneF1

Ten en cuenta que estas imágenes se corresponden con el POCO F1 y este nuevo smartphone sería una versión más ligera, para quienes quieren algo similar pero más barato. Por lo que el diseño podría ser muy parecido.

Lanzamiento y precio

Para que un smartphone triunfe no basta con saber sus especificaciones técnicas, el precio es un dato revelador. Y en esta ocasión este Pocophone F1 presenta una relación calidad-precio muy buena, porque se estima que llegaría al mercado por 159 euros. Claro que, al llegar importado a través de tiendas podría salirnos más caro, pero lo veremos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, por el momento no se ha filtrado nada al respecto. Se esperan para mediados del 2019; por lo que podríamos verlos en verano en el mercado. Aunque no lo sabemos seguro.

¿Qué te parece lo poco que sabemos del Pocophone F1 Lite? ¿Te convence esta familia de dispositivos? Cuéntanoslo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.