POCOPHONE F1, el nuevo terminal de Xiaomi

0

Xiaomi quiere sorprender a sus usuarios con una nueva familia de smartphones (POCOPHONE), de la que ya te hablamos en alguna ocasión. Sin embargo, acabamos de conocer la existencia de un nuevo smartphone de Xiaomi, el POCOPHONE F1. ¿Preparado para descubrirlo? No te lo querrás perder:

POCOPHONE F1

Las noticias sobre este dispositivo nos acaban de llegar a través del siguiente tuit:

En esta publicación en Twitter publicada por ‘Roland Quandt’ podemos leer lo que serían las características del Xiaomi POCOPHONE F1. Son las siguientes:

  • Pantalla de 5,99 pulgadas
  • Resolución de 2160 x 1080 píxeles
  • Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB de RAM
  • 64 y 128 GB de almacenamiento
  • Precios de 420 (6GB/64GB) y 460 euros (6GB/128GB)

No podemos olvidar que es una filtración y que luego podrían ser otras. Pero estos leakers no suelen equivocarse.

Aún así este móvil está condenado a existir porque ya apareció en la FCC. Cuando pasan la certificación es que están cerca de salir al mercado y por lo menos, que existirán, por lo que no podemos pasarlo por alto.

¿Qué más datos tenemos sobre sus posibles características?

Las filtraciones también desvelan que correrá a 2.8 GHz y que vendrá con MIUI 9 basado en Android 8.1 Oreo.

En cuanto al diseño, sería similar al Xiaomi Mi 8 y vendría con notch. Asimismo, habría cambios en el diseño de la cámara trasera, en el medio, e incorporaría doble cámara trasera.

POCOPHONE F1

Este móvil será un gama alta: ¿realmente hace falta?

No sé porqué Xiaomi quiere lanzar otro gama alta. Ya tiene suficientes smartphones de gama alta en el mercado y los demás fabricantes como Google, Samsung, Apple, Huawei y compañía sacan cada año varios, por lo que no necesitamos tantos smartphones premium en el mercado, ya que se ha desvelado el precio de venta en Europa. Sin embargo, parece que la compañía china no está conforme con su familia de dispositivos actual y por eso quiere lanzar una gama más.

¿Es caro para ser un móvil de Xiaomi?

Obviamente 400 euros es dinero. Pero al tratarse de un móvil tope de gama pensado para durar 3 años sin problemas, está bastante bien. Claro que muchos usuarios por este dinero igual prefieren comprarse otro dispositivo. Pero habrá que ver en qué se diferencia respecto a los otros gama alta de Xiaomi. Desde luego que el notch no es un motivo de peso para elegirlo ni mucho menos.

¿Saldrá solo en la India?

Parece que la familia de dispositivos POCOPHONE está pensada para ser lanzada en mercados internacionales, concretamente en la India. Pero podría ver cualquier mercado del mundo. Sea como sea, estaremos al tanto para ver cómo mueve sus cartas Xiaomi, porque estos chicos nunca dan puntada sin hilo.

Habrá que esperar a los próximos meses, momento en el que se espera que sea lanzado (quizás para septiembre.) Por lo que hasta ese momento seguro que iremos conociendo más datos sobre sus cámaras, batería y otras sorpresas.

Pero sigo pensando que no necesita sacar más topes de gama. Pero pronto conoceremos más cosas y a ver …

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que necesitamos una familia nueva como es Pocophone?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.