Plugins en castellano Mi Robot Vacuum v4048

plugin_robot_vacuum

Primera versión del plugin para la Xiaomi Mi Robot Vacuum de la que ya os hable en este artículo y la cuál podéis ver en este vídeo review y próximamente en el artículo que estoy preparando para que conozcáis más a fondo la aspiradora inteligente de Xiaomi.

En primer lugar tengo que dar las gracias al usuario cuyo nombre desconozco que es propietario de gran parte de la traducción, por mi parte ya tenía una versión previa que he remezclado con la otra versión del plugin que me hicieron llegar.

xiaomi-robot-vacuum

xiaomi-robot-vacuum_1

En las capturas podéis comprobar como esta todo prácticamente traducido, aunque como ya es habitual, seguiré buscando como mejorar las expresiones y completando todo lo que vaya encontrando sin traducir.

Como siempre, el plugin lo ofrezco en dos versiones diferentes, una preparada para usar con la herramienta Xioami Hack Tool y otra para instalar de manera manual para los usuarios root.

Mi Robot Vacuum

  • Carpeta 134
  • Apk 4048

Tutorial de instalación manual de plugins

Herramienta Xiaomi Hack Tool

Tutorial de uso del instalador de plugins

Botón de descarga plugin Mi Robot Vacuumdescargar

Botón de descarga del instalador de plugin

Mi Robot Vacuumdescargar

Hazte con tu Xiaomi Robot Vacuum pinchando en uno de los siguientes enlaces:

Gearbest

Geekbuying

Aliexpress

Amazon

label, , , , ,

About the author

  • Buenas tardes npir,

    Soy @fanatek, el autor de la traducción. Solo quería pedirte que modificaras la parte de la entrada de tu blog en la que dices “de gran parte de la traducción” por “íntegra”. He comparado las líneas de tu traducción y la mía y son coincidentes en el 99%, tan solo has cambiado 4 palabras para simular que es diferente. Del mismo modo que también he parcheado la herramienta Xiaomi Hack Tool para poder instalar el plugin sin root. Considero que haces una gran labor y se perfectamente lo tedioso que es este trabajo, por eso tan solo pido que respetes el mío y des los créditos como corresponde, del mismo modo que yo he hecho oportunamente con todo el material que lleva tu firma.

    Te agradecería también que incluyeras una entrada al grupo de Telegram donde doy soporte y hay una versión traducida y más actualizada que la publicada en este blog.

    En breve habrá hilo oficial en Forocoches exclusivo para propietarios del Xiaomi Mi Robot, donde aparte de dar soporte a la traducción del plugin por mi parte, nos centraremos en publicar todo tipo de información sobre este aparato. Te facilitaré en enlace del hilo una ve esté en marcha por si quieres incluirlo en el blog.

    Muchas gracias por tu comprensión y ánimo con este gran blog.

    Un saludo

  • fanatek

    Ya que te has molestado en apresurarte a editar el comentario anterior para eliminar el enlace del grupo de Telegram, que menos que indicar el motivo. No te parece? Tenia otro concepto de tí…

    Vuelvo a ponerlo de todos modos.

    • Te estaba enviando un privado.

      El enlace lo he quitado porque me parece spam, eso espero que lo entiendas.

      Desde luego no es mi objetivo competir por estas cosas, menos aún cuando yo soy una pequeña web, ya me dirás tú cómo voy a competir contra forocoches.

      Como te comento en el email he pedido permiso para mostrar unas conversaciones, hasta entonces da igual lo que te diga porque no tendría mucho sentido nuestra conversación.

      • fanatek

        Acabo de leer tu email. Pienso que citar la fuente legítima de la traducción no es spamear precisamente. Desconozco las conversaciones que mencionas pero sí se realmente quien esta detrás y los intereses que le mueven, que no son otros más que económicos. Puedes acceder al grupo y leer por ti mismo lo sucedido y los motivos por los que me negué a que este individuo publicará la traducción en su hilo de Forocoches.

        Desde luego que a mi tampoco me gusta competir por tonterías de este tipo, al contrario, soy partidario de la colaboración y de compartir conocimientos. Sabes de sobra que el tiempo invertido en estas cosas no está pagado con dinero y que la mejor recompensa es el agradecimiento de la gente.

        Un saludo

        • Voy a intentar explicarte en público como ha sucedido esto, que al final se va a convertir en aquello de “Que fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo”

          Todo empezó aquí:

          Usuario:
          buenas compi, tengo instalada tu traducion del mi home (muchisimas gracias aproposito) y queria preguntarte por dos plug ins..

          el de la ants, que tengo la app separada tuya, pero no el plugin de la mi home
          y el de la xiaomi vacuum que me llego ayer y no puedo hacer mas que ponerla a funcionar porque todo sale en chinooooo

          imagino que ya lo tendras en camino, asiq si quieres que te aude a validar alguna parte me avisas.

          Mil gracias por tus aportes!

          Yo:
          De la cámara si hay plugin traducido, salvo que sea un modelo diferente de plugin.

          Del robot evidentemente no lo tengo y tardara en estar, no se cuando lo podre comprar así que hasta que no lo tenga no empezare con el.

          Si fuera traducir del ingles no hay problema, pero traducir del Chino es una locura y si no tienes el aparato en cuestión es imposible dar sentido a la traducción.

          Salu2.

          Usuario:
          Buenas compi,

          ya se ha creado una traduccion del aspirador, yo lo he probado y por todas las opciones encajan a la perfeccion.

          te lo paso porque siempre uso tus traducciones y seguro lo puedes pasar a APK para facilitar las cosas a todo el mundo 🙂

          un saludo y muchas gracias!

          Yo:
          Gracias por el aviso y por enviarme el archivo.

          Podrías decirme el autor de la traducción?

          No me gusta usar archivos de otras personas.

          P.D. Quien te ha informado de la herramienta xcapesoft?

          Usuario:
          buenas, la herramienta salio del grupo de telegram de la xiaomi https://telegram.me/XiaomiMiRobotFAQ

          quien la tradujo no quiso compartirla en el foro, solo por su grupo de telegram…

          te diria q entres en el grupo y hables con el autor “El que vencio a Goliath” se llama.

          igual lo que te paso es para que te ayude no para q lo publiques directamente ya que como te digo, me dijo que no quiere publicarlo

          Sobre la app se hablo tb por alli

          vamos que yo soy usuario.. nada que ver con quien la tradujo.

          Yo:
          Te comento por que te pregunto tantas cosas.

          La traducción la tengo desde hace un par de semanas y se la pasé a una persona para que la fuera evaluando hasta que a mi me llegará la aspiradora.

          Quería saber si esa persona la había pasado a terceros.

          Lo de la herramienta te lo decía porque esa herramienta solo la tenemos yo y un italiano con el que colaboro.

          Sólo nosotros podemos ver el código interno de la herramienta.

          En mi web puedes encontrar la versión en castellano. Salvo porque es una versión anterior, todavía no he podido actualizarla con las nuevas mejoras.

          Muchas gracias por la información que me has prestado.

          Esta fue la conversación mantenida con el usuario que me paso el plugin.
          Lo que trato de que entiendas es que no es mi intención copiar, de echo me molesta un poco que digas que solo he cambiado 4 líneas para simular que es mía, puñetas, he cambiado lo que me parecía que había que cambiar ¿para que voy a cambiar cosas que están bien? Si has realizado un trabajo cojonudo es absurdo ir cambiando cosas por “simular” que el trabajo es mío.

          Como ves le comento que ya tenía una traducción realizada y por tanto yo tenía también mis líneas echas, donde tiene que poner “limpiar” tendrá que poner “limpiar” traduzcas tu, yo o quien sea.

          En el artículo no escondo que me han pasado la app, para nada, si hubiera querido simular que era mía no hubiera dicho nada, piénsalo.

          También le pregunto por la herramienta xCapesoft que como le digo es de un Italiano con el que colaboro y solo el y yo podemos ver el código y modificarlo, o al menos eso pensábamos.

          En cualquier caso, para evitar malos entendidos e intentar zanjar la “agria polémica” en cuanto pueda modifico el artículo, pongo que el usuario que ha traducido el 99% del plugin has sido tu y yo he modificado las líneas que me han parecido oportunas y además, si me envías el enlace del hilo en forocoches también lo menciono.

          Creo que te parecerá justo y entenderás que no trataba de fusilar ningún trabajo de nadie, como te digo, si esa fuera la intención me hubiera callado como una puta.

          Y ahora sera el otro usuario quién me dirá que porque pongo nuestra conversación si no me ha dado permiso. Si lo se me dedico a otra cosa.

          Salu2 fanatek y de veras que siento lo ocurrido.

    • Si pretendiera no dar explicaciones con haber eliminado el comentario me habría bastado.

  • Alejandro

    Acaban de sacar un nuevo plugin (4575) y ya no puede cambiarse el idioma, ¿vas a sacar una actualización pronto?

    Gracias

    • La pregunta sería ¿que es pronto? Para mi pronto puede ser dentro de una semana pero deduzco que para el resto pronto es otra cosa.

      No te puedo decir un día ni cuando, salir saldrá eso está claro.

    • Mañana se publica el nuevo plugin.

  • Packat

    Hi guys
    good job all !!
    Could you traduct the app in french please ?

    • Hello Packat,

      If i send you the file, could you translate it?

      Then i can put the translation in the app.

      I dont speak french and the Google translator isnt very good.

      • Packat

        muchas gracias !! Te voy a enviar la solicitud. Tratando de traducir con Google. siempre será mejor que el chino. traducir de su comunicado espagnal. (No leo en español, Google aquí) puedes conocer a mí aquí en Inglés o francés por favor.
        merci beaucoup !! je t’enverrais l’application. Essayes de traduire avec google. ce sera toujours meilleur que chinois. traduis à partir de ta version espagnal. (je ne sais pas lire espagnol , ici traduction google )

  • Paco

    Gracias por todo tu trabajo

  • Paco

    Hola he seguido todos tus pasos y el plugin sigue en chino. Actualicé el firmware y quizá noche tenia que haberlo hecho. Soy usuario no root y aparentemente todo el proceso sucede como explicase en el video de xiaomi hack pero todo sigue apareciendo en chino. ¿puedes ayudarme?
    Gracias de antemano!

    • Lo que te sucede es que salió una nueva versión, bajala e instalala, luego vuelve a realizar el proceso.