Philips Zhirui Smart Bedside Lamp, la nueva lámpara inteligente para el entorno MiJia de Xiaomi

0

Review lámpara Philips Smart Bedside Lamp

Contar con una lámpara en nuestra mesilla de noche es algo muy habitual, tanto es así que dentro del entorno domótico de Xiaomi contamos actualmente hasta con 3 modelos diferentes.

Todos ellos han pasado ya por mis manos, pero en esta ocasión, no ha sido Yeelight quien ha fabricado la lámpara sino que nos llega de la mano de Philips.

Como ya sabréis Philips tiene varios dispositivos que son compatibles con MiJia, entre los que encontramos un plafón, unas lámparas de escritorio, bombillas, downlight y el último en llegar ha sido el Philips Zhirui Smart Bedside Lamp.

Así que como era evidente no me quedo más remedio que hacerme con una unidad para poder contaros todo acerca de este recién llegado al entorno, sigue leyendo y no te pierdas todos los detalles.

Review lámpara Philips Smart Bedside Lamp

Lámparas para el ecosistema domótico de Xiaomi hay varias, pero personalmente me gusta el diseño de esta nueva Philips Zhirui Smart Bedside Lamp

El diseño de esta lámpara de Philips, pese a continuar con lo marcado por los modelos de Yeelight, se diferencia a primera vista.

Para empezar no usa una base en aluminio como si hacen los otros modelos, sino que recurre a un cuerpo fabricado completamente en plástico.

Aún siendo esto así, la sensación de cEsalidad percibida no es para nada mala, todo lo contrario.

De hecho si me preguntas, estéticamente prefiero esta Philips Zhirui Smart Bedside Lamp a los otros disponibles para el entorno MiJia de Xiaomi.

Review lámpara Philips Smart Bedside LampTiene un diámetro de 10,8 cm y una altura de 22,5 cm.

En la parte superior solo encontraremos un botón que hace las veces de botón de encendido y apagado con una pulsación.

Si mantenemos el botón presionado y giramos el cuerpo de la lámpara cambiaremos el color que emite.

Haciendo clic continuo durante 3 segundos activaremos el modo nocturno y por el contrario, con dos toques al botón superior, cambiaremos al último modo seleccionado.

Tras volver al último modo, si volvemos a hacer doble clic, pasaremos al color blanco con su brillo al máximo.

Obviamente, dentro de cada modo, girando el cuerpo aumentaremos o disminuiremos su brillo que según los datos de Philips va desde los 1700 a los 6500 kelvín en cuanto a temperatura de color.

Dispone de un total de 7,24 Watios repartidos en diferentes tipos de LEDs, si bien el consumo total de la lámpara es de 12W y cuenta con un total de unos 300 lúmenes.

Review lámpara Philips Smart Bedside Lamp

Las funciones smart de la lámpara se me antojan algo justas para tratarse de un dispositivo compatible con la domótica de Xiaomi

Efectivamente, la lámpara de Philips aún siendo compatible con todo el entorno MiJia, no incluye ciertas acciones que nos vendrían muy bien.

Además, algunas funciones como el apagado temporiza (no funciona) o el programador (funciona pero lo hace con 1 hora de desfase) necesitan una revisión por parte de Xiaomi, pues en este caso es culpa suya que no funcionen adecuadamente.

Podemos ajustar sus múltiples escenas predefinidas, cambiar tono y brillo, e incluso activar una opción para que se apague cuando nuestras Mi Band 3/2/1 detecten que nos hemos quedado dormidos.

También sería posible encender o apagar la Philips Zhirui Smart Bedside Lamp con la cercanía de estas mismas pulseras.

Review lámpara Philips Smart Bedside Lamp

Algo que debemos de tener en cuenta es que gracias a su conexión WiFi de tipo 802.11 b/g/n a 2.4GHz es posible actuar sobre nuestra lámpara tanto desde dentro como desde fuera de nuestro hogar, siempre y cuando los servidores de Xiaomi lo permitan.

Una función destacable de esta lámpara de Philips es la compatibilidad como Gateway Bluetooth dentro del ecosistema MiJia de Xiaomi

Y además al contar con módulo Bluetooth 4.2 también hace las veces de Gateway Bluetooth para el entorno MiJia ¿No sabes lo que es? No te preocupes que tenemos un artículo donde te lo explicamos, haz clic AQUÍ

Sin embargo hecho en falta una opción que a día de hoy comienza a ser indispensable y es la compatibilidad con los asistente por voz, ya sean Google Home, Alexa o HomeKit.

¿Comprar Philips Zhirui o MiJia Bedside Lamp?

Cierto es que estéticamente me gusta más el modelo de Philips pero también es cierto que el no disponer de compatibilidad con los asistentes por voz es una pega muy grande en muchos casos.

Por otro lado, la cantidad de escenas y configuraciones que podemos hacer en la lámparas de Yeelight son mucho mayores a este modelo.

Aunque a buen seguro muchas de ellas no se vayan a usar, considero que es un acierto el disponer de ellas.

En cuanto al precio de esta lámpara, la vamos a poder comprar por algo más de 60€, un coste alto en comparación con su competencia.

La decisión final es vuestra, yo solo os he expuesto los datos y mi impresión acerca de este producto, ahora bien ¿Qué vas a hacer tú? ¿La vas a comprar?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.