¿Es peligroso rootear un Xiaomi?

407
Rootear un Xiomi es peligroso

Hay quienes dicen que el root no tiene sentido en Android. Pero también hay quienes opinan lo contrario; que es perfecto para ponerse a trastear y exprimir al máximo un smartphone. Así que hoy te contaremos si rootear un móvil Xiaomi es peligroso o no.

Rootear un Xiomi: ¿es peligroso?

Vayamos al grano. ¿Es peligroso? Depende.

Si se hace mal sí, porque puedes quedarte sin móvil. Pero si sigues los pasos para tu móvil concreto, no tiene porqué ser peligroso.

Si bien es cierto que se dice que es menos seguro y más vulnerable, pero te permite acceder y modificar funciones del sistema. Por lo que tendrás que barajar a ver qué es lo que prefieres.

redmi y3

Entonces… ¿Qué hacer? Si no tienes ni idea, lo mejor es que te quedes quieto/a, tal y como estás. Pero si te encanta trastear y saber qué hay detrás del root, adelante con la experiencia.

Antes de contarte más sobre los inconvenientes o las desventajas de lo que puede suponer rootear tu móvil, hagamos un repaso por las principales ventajas:

Ventajas de rootear un Xiaomi

  • Actualizaciones: si tu móvil se queda sin poder actualizarse más, rooteándolo podrás darle un extra de vida; porque podrás instalar manualmente otras ROMs que los desarrolladores hayan cocinado. Así le podrás dar una segunda vida a tu dispositivo.
  • Herramientas para que te lo pases pipa: hay herramientas que te permitirán hacer de todo lo que imagines y más; desde optimizar mejor la batería hasta cambiar los colores, emojis, etc.
  • Eliminar restricciones: por medio del root podrás desbloquear funciones que tienen otros móviles pero que podrían venir bloqueados en el tuyo. Por lo que podrás saltarte las limitaciones del fabricante.
mejores apps redmi note 4

La parte negativa de rootear un móvil

Al principio nos preguntábamos si era peligroso hacerlo, y te dijimos que depende. Porque los conocimientos son cable; puesto que si lo haces mal podría quedarte un móvil brickeado. Estas son las desventajas:

  • Poco soporte en algunos casos: si tienes un móvil Xiaomi muy popular no tendrás problema, porque encontrarás de todo. Pero si tu móvil Xiaomi es poco popular podrías quedarte a medias, sin apenas trucos, ROMs y cosas que probar en tu dispositivo.
  • Hoy en día ya se pueden hacer muchas cosas sin el root: aplicaciones como Tasker nos permiten ir más allá y automatizar tareas que no tenemos en los dispositivos y que nos gustaría. Por lo que muchos usuarios que antes rooteaban ahora ven que ya no es necesario.
  • El fabricante te dice adiós muy buenas: pierdes la garantía en el momento en el que rooteas. Aunque también puedes quitar el root y volver a la normalidad. Claro que no todos los usuarios lo consiguen.
  • Tienes que actualizar a mano: tras rootear ya no te llegarán más actualizaciones automáticas, todo lo que tendrás que actualizar tu mismo, de manera manual.
  • Apps que te dicen adiós: algunos fabricantes ponen barreras para los usuarios que tienen el móvil rooteado y no permite que se usen sus apps o juegos. Pero hay forma de saltarlo.

Como ves, peligroso peligroso no es. Tiene sus riesgos. Pero tú verás si te compensa 🙂 Yo hace años hice root a mis Nexus 4 y 5, pero hoy en día no me atrevo a tocar mi Pixel 2 XL. Así que me quedo tal cual estoy.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.