El notch es horrible, da igual donde lo pongas Xiaomi

895
notch inferior xiaomi

Xiaomi podría lanzar al mercado un nuevo smartphone con un notch un tanto diferente, porque se ha filtrado una patente con una cámara frontal inferior. Es un tanto raro. Y es que por muchas vueltas que los fabricantes le den, el notch es horrible. Pro si quieres conocer más sobre la nueva propuesta de Xiaomi, mejor sigue leyendo:

Nuevo móvil Xiaomi con notch inferior

Los fabricantes son libres de sacar todas las patentes que quieran. Pero hay algunas invenciones que asustan. Y es que el notch aunque es relativamente práctico es una solución que no gusta demasiado. Por eso los fabricantes aún buscan alternativas. Pero Xiaomi no ha estado del todo acertado con esta propuesta (aunque para gustos los colores).

En las siguientes imágenes puedes ver las propuestas de Xiaomi que ha dejado en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (WIPO). Sí, esto es lo que el fabricante chino ha patentado:

Patente 1

cámara frontal inferior

Este smartphone aparentemente inofensivo y todo pantalla muestra dos cámaras en la parte frontal inferior. Podemos ver una cámara para selfies a cada lado… ¿crees que eso puede funcionar bien? ¿A qué cámara miramos para la foto? ¿A la izquierda… a la derecha? La verdad es que es un concepto un tanto extraño. Pero el fabricante ha decidido patentarlo. Original es, pero bastante cuestionable.

Patente 2

notch movil xiaomi inferior

La otra patente es esta que te muestro en esta imagen. No le veo ni pies ni cabeza, porque cuando estemos usando el móvil y nos movamos por los botones inferiores de izquierda, derecha, home… estaremos todo el rato en contacto con las cámaras frontales. Es bastante raro. Y eso de mirar tan hacia abajo para un selfie mejor no pensarlo (aunque nunca se sabe).

Son soluciones originales, pero demasiado raras

Está claro que son solo dos patentes. Lo más seguro es que no los veamos en el mercado pero nunca se sabe. Ahora que se han filtrado, el fabricante podrá hacer feedback de las opiniones de los usuarios; y si a todos les parece horrible seguro que hacen borrón y cuenta nueva.

Pero es curioso ver cómo los fabricantes se esfuerzan en ofrecer alternativas al notch pero parece que nada termina de cuajar. Quizás la solución sea acostumbrarnos al notch. Fue un golpe duro pero incluso hay apps para ocultarlo.

No obstante, seguro que seguiremos viendo curiosas alternativas por parte de los fabricantes. Por lo que no quedará otra que estar a loro a ver si sale algo interesante.

Lo mejor del momento: ¿cámara deslizable?

Para no tener que lidiar con el notch es una solución interesante. Muchos móviles ya lo incorporan. Pero no termina de gustar al 100%.

Pero como te decimos, iremos viendo smartphones con notch o sin notch de los más extraños durante este 2019. Porque los fabricantes deben innovar y diferenciarse de los competidores para vender. Y seguro que se ponen las pilas para sorprender a los usuarios.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Qué te parecen estos extraños dispositivos de Xiaomi con las cámaras frontales en la parte de abajo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.