Pasa archivos a todo el mundo desde tu smartphone con la app Mi Drop de Xiaomi

Hoy queremos hablaros de una de las apps más completas que está en la Google Play y que además es gratuita. Se trata de la app Mi Drop de Xiaomi. Y no necesitas tener un móvil del fabricante para utilizarla, así que si quieres saber cómo pasar archivos ‘a todo el mundo’ desde tu smartphone, te invitamos a que la pruebes.

App Mi Drop de Xiaomi

La peculiaridad de esta app, es que puedes enviar archivos a todo el mundo aunque no tenga un móvil Xiaomi. Seguramente si tienes un terminal de este fabricante te venga preinstalada y no tengas que instalarla (si la buscas desde los Ajustes > Aplicaciones es posible que la encuentres en la lista de apps).

App Mi Drop de Xiaomi

Pero si no la encuentras no te preocupes, solo tendrás que ir a la Google Play y buscar la app Mi Drop de Xiaomi. Es esta que te dejamos en este link, por lo que basta con que entres y la instales en tu móvil.

Una vez la tengas, ¡podrás empezar a exprimirla! Y es que estamos ante una de esas herramientas imprescindibles, porque es gratis, no tiene anuncios y podrás transferir y compartir todo tipo de documentos, desde imágenes, hasta vídeos, música, documentos, etc. Entre cualquier dispositivo, sea o no Xiaomi y siempre que quieras, sin necesidad de cables.

La interfaz es tal cual te mostramos en la anterior imagen. Y utilizar la app es muy fácil, porque al no ser cables, digamos que todo se hace de manera remota. Simplemente tendrás que vincular la aplicación con tu ordenador (o con el dispositivo con el que quieres compartir), iniciar la conexión y listo, tal cual te mostramos en la anterior imagen.

xiaomi mi drop

Luego de eso te saldrán las opciones de ‘enviar’ y ‘recibir’. Y además, otra peculiaridad -que la convierte sin duda en una de las mejores apps de transferencia de archivos- es que te va ordenando todo por categorías. Puedes verlo en la anterior imagen… te va organizando todo tu contenido por imágenes, vídeos, música, apps, archivos, etc. Así podrás encontrar todo lo que quieras, busques y necesites mucho más deprisa.

Ventajas de la app

  • Es compatible con cualquier dispositivo Android
  • Podrás compatir documentos sin usar USB
  • Es más rápido que el bluetooth
  • Es fácil de usar
  • No tiene anuncios y es gratis

Como ves, para ser gratuita, son muchas las ventajas de usarla. Por no hablar, que si por algún casual la transferencia se para y da un error, podrás reanudarla con solo pulsar un toque. No tendrás que volver a empezar de cero la transferencia.

xiaomi mi drop

Yo la probé creando una conexión ftp desde el móvil al PC (en mi caso tengo un Mac) y pude acceder a todo el contenido en forma de clic. Y muy fácil, por lo que cualquiera puede hacerlo.

Así que si buscas una app Android para poder transferir documentos entre cualquier dispositivo Android, sin duda es una de las mejores herramientas gratuitas de la Google Play.

No te pierdas este vídeo, porque te será de mucha ayuda para conocer más sobre la app Mi Drop de Xiaomi:

¿Qué te ha parecido esta app Mi Drop de Xiaomi? ¿A qué esperas en hacerte con la tuya?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label

About the author