¡Papá quiero la moto que anuncia Xiaomi!

0

moto Xiaomi

Muchas veces hemos bromeado con la idea de que algún día Xiaomi lanzaría su primer ciclomotor. Pues bien, se acabaron las risas porque ayer mismo nos levantábamos con la sorpresa de que el nuevo producto en la plataforma de crowdfunding de la tienda Xiaomi era precisamente una moto eléctrica, la Super SOCO CU.

Ponte el casco y sube que te cuento más detalles.

El ciclomotor está fabricado por la compañía Super SOCO, desarrollador de motos eléctricas “inteligentes” con sede en Shanghai y presencia en más de 31 países en todo el mundo.

De hecho, ya cuenta con varios modelos en el mercado como la Super SOCO TS y TC.

La nueva Super SOCO CU, como así se llama, posee una cámara frontal HD 1080p de gran angular y visión nocturna, además incorpora un sensor de gravedad que bloquea la imagen actual y la almacena como evidencia en caso de colisión.

La luz trasera está formada por barras LED de alto brillo, con dirección y freno integrados para logran un buen reconocimiento.

Los faros delanteros tienen forma de U e integra tanto la luz de marcha como los intermitentes. Tienen un diseño en matriz LED que reduce la ocupación de espacio, disipa el calor y ahorra energía.

En su modo “Auto”, estos faros se encienden o se apagan en función de la luz ambiental. Además, su estructura es compacta, a prueba de polvo y agua.

moto Xiaomi

Su panel de visualización es multifuncional, con pantalla de cristal líquida VA de alta definición.

Es claramente visible, con gran angular de 150°. Incorpora un sistema de detección de luz que ajusta el brillo de la pantalla durante la conducción.

moto Xiaomi

En el manillar encontramos botones táctiles de control, de alta sensibilidad que proporcionan una sensación cómoda y mejor estabilidad.

moto Xiaomi

En cuanto a su batería, es de litio y permite una autonomía de hasta 120 Km (para una velocidad de referencia de 20 km/h y un peso de 70 Kg).

La batería pesa unos 10 Kg e incorpora un asa para su transporte. Tiene una vida útil de 5 años, equivalente a unos 600 ciclos de carga.

Tarda unas 7h en cargarse y permite ver el porcentaje de carga.

A esto hay que sumar un motor de energía cinética de alto rendimiento, diseñado específicamente para viajes urbanos.

moto Xiaomi

Pocas motos pueden decir hoy en día que cuentan con app propiaen este caso llamada SOCO, que actualmente solo está disponible en Chino, eso sí.

Es compatible tanto con Android como con iOS, y permite conocer y diagnosticar la condición del vehículo, control antirrobo, posicionamiento, etc.

Estará disponible en cuatro colores: blanco, rojo, gris y dorado, y su precio de salida en China será de unos 635€ al cambio.

¿Te ha gustado esta nueva moto? ¿Crees que se podrá exportar y adquirir fuera de China?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.