La mítica Palm regresa para “desconectarnos”

0

Características del móvil de Palm

¡La mítica Palm ha vuelto! Hablamos de la famosa empresa de PDAs de la que llevamos años sin saber nada. Pero ahora, han vuelto con más fuerza que nunca lanzando el móvil de Palm y que es algo así como un smartwatch grande, más que un smartphone.

Características del móvil de Palm

Decimos que es un móvil para desconectar debido a que esa es su principal finalidad. No es un smartphone, es algo así como un accesorio que te ayuda a dejar de lado tu móvil. Y es precisamente su rareza lo que le hace ser interesante.

Detrás de su fabricación no se encuentra TLC, sino una empresa de San Francisco que compró los derechos de la compañía hace un año.

palm phone caracteristicas

Ahora sí, conozcamos sus especificaciones:

Empezando por la pantalla, no te asustes pero integra un panel IPS / LCD de 3,3 pulgadas y una resolución HD con 445 ppp. Está claro que es para lo que es, y su objetivo es ocupar lo mínimo posible.

En lo que respecta al rendimiento, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y 3 GB de memoria RAM. Asimismo, el almacenamiento es de 32 GB, suficiente para lo que es su finalidad principal.

El tema de la batería no es algo que preocupe a los usuarios, porque aunque es de 800 mAh, teniendo en cuenta lo pequeño que es el panel y las pocas funciones que dispone, hace que la autonomía sea óptima.

¿Qué hay del sistema operativo? Te sorprenderá saber que este móvil Palm efectivamente viene con Android, concretamente Android 8.1 Oreo.

palm phone caracteristicas

Aunque no es un móvil pensado para sacar fotos, en este apartado se comporta como puede. Tiene una trasera de 12 MP y una frontal de 8 MP. Suficiente para sacar fotos si hace falta, aunque no podemos esperar una calidad de otro mundo.

En cuanto a las demás características, destacamos la presencia de USB Type-C y resistencia IP68 frente al agua y al polvo. Nos encontramos también con una función de desbloqueo facial que es muy interesante por seguridad. Por lo demás viene WiFi, 4G/LTE y Bluetooth 4.2.

En cuanto a las dimensiones, como puedes apreciar en las fotos este dispositivo de Palm es bastante pequeño. Apenas mide 50,6 x 96,6 X 7,4 mm y el peso es de 62,5 gramos. No está nada mal si tenemos en cuenta lo que permite.

El diseño de este móvil Palm es tal cual ves en las fotografías. Y viene con Gorilla Glass 3.

palm phone caracteristicas

Móvil de Palm: precio y lanzamiento

Si te interesa esta extraña apuesta de Palm, seguro que estás deseando saber cuánto costará el Palm Phone y cuándo saldrá al mercado…

Ojo, ¡¡no podrás comprarlo por separado!!

Aunque no te lo creas, este móvil no puede comprarse por separado ni está disponible para comprar en una tienda física como tal. Actualmente solo se puede comprar en Verizon y de tal manera que, a tu tarifa le sumas un Palm Phone por 10 euros más al mes. La alternativa es pagando 349,99 dólares de una sola vez.

La fecha de disponibilidad es noviembre de 2018. Por el momento solo hay disponible esta versión con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM y no sabemos si llegará a más mercados.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.