OPPLE Yuba F138 ¿Un extractor que enfría y calienta el baño y además tiene luz LED? ¿Es eso posible?

0

extractor calefactor baño xiaomi opple f138

Justo ayer nuestro compañero Jose Antonio me mandaba un mensaje a última hora de la noche que decía “¿Has visto el nuevo extractor de humos con doble motor?

Acto seguido entre a investigar que era aquello a lo que se refería y al ver las imágenes en seguida supe que estábamos ante un producto que podía merecer la pena dedicarle un par de horas o tres para desgranar sus características.

Dicho y hecho, según me he levantado he ido directo a mi Xiaomi Notebook Pro para intentar dejaros el mejor artículo posible acerca de esta luminaria tan especial que OPPLE ha diseñado para nuestro baño.

⛔ En otras webs lo podemos encontrar como calefactor extractor Xiaomi OPPLE F138 ⛔

No os lo perdáis porque no tiene desperdicio.

extractor calefactor baño xiaomi opple f138

¿Quién es OPPLE? ¿Por qué está en la tienda online de Xiaomi?

OPPLE es una compañía creada en 1996 dedicada a la fabricación de productos de iluminación LED de calidad a bajo coste.

En los más de 20 años de experiencia que atesoran han llegado a cotizar en bolsa y a ser considerada una de las 10 compañías más importantes de iluminación del mundo.

Tanto es así que están presentes en más de 70 países y cuentan con más de 4000 tiendas oficiales OPPLE; en 2016 dieron el salto a España con una tienda oficial situada en el centro de Madrid.

OPPLE lleva bastante tiempo vinculada al ecosistema MiJia de Xiaomi

Efectivamente, si abrimos la app Mi Home y hacemos clic sobre [Perfil > Ajustes > Funciones Labs > Dispositivos de plataformas de terceros > Añadir] veremos que OPPLE ocupa la primera posición.

Si bien este dispositivo lanzado por OPPLE es el primero que vemos de este fabricante en la tienda online Youpin de Xiaomi, no es la primera vez que han hablado ambas empresas como ha quedado demostrado.

extractor calefactor baño xiaomi opple f138

Y ahora que conocemos algo de historia de este interesante fabricante, vamos a profundizar en este extractor con calefactor OPPLE F138.

Una forma de describir este producto sería decir que es un híbrido entre un extractor de humos, un calefactor, un aire acondicionado y un panel LED, todo unido en un solo dispositivo.

El cuerpo principal tiene un tamaño de 60 cm de largo x 30 cm de ancho y 16 cm de grosor

Basta fijarse en el panel táctil para darse cuenta que disponemos de 7 funciones diferentes que podremos activar desde el mismo.

Por ejemplo, podemos hacer uso de los 2000W de su potente calefactor con núcleo cerámico PTC, que nos proporcionará una agradable temperatura de forma rápida y distribuida de forma uniforme gracias a los dos moto ventiladores que dispone.

A su vez, cuando el modo calefacción sea activado, un generador de iones negativos se pondrá en funcionamiento para dotar al aire expulsado de una agradable sensación de aire natural.

extractor calefactor baño xiaomi opple f138

Más funciones del OPPLE F138

Continuando con la lista de posibilidades que nos ofrece, dispone de ventilación forzada, así, cuando llegue el cálido verano podremos activar su motor de 30W para que genere una circulación de aire continuo que nos permita disfrutar de una ducha refrescante.

Sendos motores montan cojinetes metálicos de larga duración

Otro motor de 30W de potencia lo podremos usar para eliminar la humedad del ambiente, para ello bastará con activar la función de ventilación.

Y por supuesto, disponemos de un generoso panel LED de 12W de potencia que es suficiente para iluminar con generosidad un baño de unos 10 metros cuadrados.

Una función muy interesante que nos proporciona su panel táctil es el botón AUTO, que realizará los siguientes pasos de forma automática:

  • Calefacción durante 60 minutos
  • Aire fresco durante 15  segundos
  • Ventilación durante 5 minutos

Y si no resulta suficiente para dejar nuestro baño listo para el siguiente uso la función WARM AIR DRY realizará el siguiente ciclo de forma automática:

  • Calefacción durante 25 minutos
  • Aire fresco durante 15 segundos
  • Ventilación durante 5 minutos
  • Repetición del ciclo 4 veces

extractor calefactor baño xiaomi opple f138

Precio y disponibilidad del OPPLE Yuba F138

Y llegamos al plato fuerte que no es otro que el precio de este pedazo de invento.

Pues bien, este calefactor de OPPLE se anuncia en la tienda online de Xiaomi por algo menos de 77€ al cambio ¡¡Qué me estás contando!!

Lamentablemente a día de hoy no podemos encontrarlo en ningún reseller para poder comprarlo y si me apuras, tampoco tenemos disponibles otros modelos de OPPLE mucho más atractivos como el modelo F136.

Así que de momento seguiremos soñando con este calefactor fabricado por OPPLE que se ha puesto a la venta en la tienda online de Xiaomi.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.