OneThing Cloud, tu propio servicio en la nube de la mano de Xunlei

0

xiaomi onething cloud xunlei

A algunos usuarios les sonará Xunlei de haberlo visto en algunos dispositivos de Xiaomi y sobre todo del gestor de descargas que incluyen sus smartphones y no es para menos.

Fue en el año 2014 cuando Xiaomi invirtió 200 millones dolares en esta empresa creada en 2003 que ofrecía productos destinados a los servicios en línea.

Pero tal y como anunció en 2017 tenían la intención de transformarse en una compañía de blockchain lanzando un producto llamado OneThing Cloud.

Dicho y hecho, Xunlei ya tiene a la venta el OneThing Cloud que como no podía ser de otra forma está disponible en la tienda online de Xiaomi y si continuas leyendo este artículo, vas a poder descubrir como tener tu propio servicio en la nube.

xiaomi onething cloud xunlei_1

OneThing Cloud: tu servidor privado con tecnología Blockchain

La principal característica del OneThing Cloud es la seguridad de nuestros datos, pues gracias al empleo de canales de transmisión encriptados todos nuestros archivos, fotos o cualquier otro documento enviado se guardara de forma segura.

Para ello hacen uso de un sistema de protección de archivos personalizado llamado Paragon, que garantiza tanto la seguridad como la confidencialidad de cada bit enviado o recibido.

El cuerpo del OneThing Cloud está fabricado en aleación de aluminio

Una segunda función del OneThing Cloud es la posibilidad de participar en un programa de recompensas basadas en el uso del blockchain eficiente.

Solo tendremos que apuntarnos a su red y conseguir nuestro LinkToken, luego de compartir el ancho de banda inactivo, el espacio de almacenamiento y los recursos informáticos de nuestro OneThing Cloud, conseguiremos diferentes recompensas (destinado al mercado oriental principalmente)

xiaomi onething cloud xunlei

OneThing Cloud nos ofrece una nube privada y un centro multimedia

Y para gestionar toda la información que va a tener que enviar y recibir cuenta en su interior con un procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz acompañado de un modulo de memoria DDR3 de 1 Gbyte.

Por la parte posterior del OneThing Cloud encontraremos un puerto Ethernet Gigabit lo que nos garantiza una buena fluidez de transmisión, también tendremos 2 puertos USB 2.0 para conectar diferentes periféricos y una ranura para tarjetas SD.

El cuerpo presenta unas medidas de 145 mm de alto x 90 mm de ancho y 43 mm de grosor

Además incluye un puerto HDMI y un chip de decodificación HD capaz de enviar contenido a 1080P y hasta 60 fps para convertir este dispositivo en un centro multimedia, todo un acierto por parte de Xunlei.

xiaomi onething cloud xunlei

Lamentablemente no todo es perfecto en este dispositivo y solo cuenta con 8 Gb de almacenamiento interno en una memoria de tipo eMMC que no es ampliable internamente.

Para disponer de mayor capacidad deberemos de conectar un HDD externo a través de los puertos USB

Toda la gestión de archivos se realizará desde la app que Xunlei ha preparado la cual nos permite hacer backups con un solo clic de todos nuestros archivos que se clasificarán automáticamente.

Por supuesto podremos acceder a ellos de forma remota con cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

xiaomi onething cloud xunlei

Precio y disponibilidad del OneThing Cloud

Aunque pueda parecer que este dispositivo acaba de ser presentado, realmente ya lleva tiempo en el mercado sin embargo a día de hoy no está disponible su compra en ningún reseller.

⛔ En otras webs podemos encontrarlo como Xiaomi OneThing Cloud ⛔

En la tienda Online Youpin de Xiaomi podemos encontrarlo con un precio en oferta de solo 61€ lo que lo aleja de ser una opción viable si tenemos en cuenta que los CatDrive ofrece prácticamente lo mismo e incluyen mínimo 1 TB de almacenamiento.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.