¡¡OJO!! no todas las Yilai son “Yeelight”

929
xiaomi yeelight yilai YlXD04Yl

La mayoría de usuarios que ve anunciado un producto de Yeelight piensa automáticamente dos cosas:

  • Son Xiaomi
  • Son inteligentes

Sin embargo ninguna de las dos afirmaciones anteriores son ciertas. Pues Yeelight no pertenece a Xiaomi y no todos sus productos son inteligentes.

Y es ahí donde realmente nos llevamos una gran desilusión; pues tras esperar entorno a 15 días para recibir lo que hemos comprado intentamos vincular nuestra nueva lámpara con las apps Yeelight o Mi Home y nos damos cuenta de que es imposible.

Por eso en este artículo os vamos a hablar de la nueva Yeelight YILAI YlXD04Yl que hemos empezado a ver anunciada en diferentes resellers.

Pues este nuevo modelo pese a ser Yeelight no es inteligente.

xiaomi yeelight yilai YlXD04Yl

Como es evidente lo primero que nos va a llamar la atención de este nuevo producto es el precio, pues es de largo de todos los plafones de Yeelight el más económico con un coste que ronda los 32€.

¿Qué nos ofrece el Yeelight Yilai YlXD04Yl por 32€?

Empezaremos por su tamaño, pues se trata de un pequeño plafón de 26 cm de diámetro y un grosor de 12 cm fabricado en plástico PMMA en la zona de la pantalla y en acero inoxidable SPCC para el soporte de instalación (idéntico al usado en el resto de plafones Yeelight).

Dispone de un total de 10W de potencia capaces de llegar a ofrecernos un total de 650 lúmenes. Perfectos para iluminar habitaciones entre 10 y 12 metros cuadrados.

La temperatura de color se ha fijado en 5700 Kelvin, no siendo posible variar su tonalidad ni el brillo total. Esto se debe a que no dispone de conexión Bluetooth ni WiFi. Es por tanto un plafón “tonto”.

El Yeelight Yilai YlXD04Yl no se puede conectar a Mi Home ni a la app Yeelight

xiaomi yeelight yilai YlXD04Yl

⛔ En otras webs podemos encontrarlo como plafón Xiaomi Yeelight YILAI YlXD04Yl ⛔

Vale, ahora ya sabemos que Yeelight tiene algunos dispositivos que no se pueden conectar, no son inteligentes ¿Sucede lo mismo con los otros plafones YILAI?

A día de hoy tenemos al menos 3 plafones con denominación YILAI en la app Mi Home; siempre y cuando usemos el servidor de China claro está.

Hablamos de las siguientes denominaciones:

Estos modelos si cuentan con conexión WiFi por lo que si disponen de funciones inteligentes como cambiar el brillo, ajuste de temperatura de color y programación de encendido y apagado entre otras funciones.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre plafones Yeelight y los Yilai?

Para empezar el precio, eso es algo obvio; pero además de una rebaja del coste también conllevan una rebaja de sus funciones.

Una de las funciones que pierden es la posibilidad de manejarlos desde el mando remoto que incluyen los plafones Yeelight. Pues este no está incluido en los Yilai.

No son compatibles con la app Yeelight

Pero además de no incluir el mando, tampoco disponen de modulo Bluetooth, por tanto aunque compráramos un mando suelto no podríamos manejarlo con él.

Esto lleva consigo otra perdida, pues los plafones Yeelight nos sirven como Gateways Bluetooth. Obviamente los Yilai al no disponer de esa conectividad pierden dicha función.

Diseño y calidad, cuestión de gustos

Otra de las diferencias la encontramos en el diseño y la calidad de acabados. Pues si bien a priori se parecen mucho, es en los pequeños detalles donde vemos las diferencias.

xiaomi yeelight yilai

Ahora ya tienes la información necesaria para comprar tus próximas luces inteligentes sin caer en equivocaciones.

Para ello puedes hacer 👉 clic AQUÍ y ver todos los artículos relacionados con productos Yeelight que hemos publicado y encontrar el que más se adecue a tus necesidades o hacer clic en el siguiente enlace y comprarte un económico plafón Yeelight YILAI YlXD04Yl.

¿Con la llegada de los nuevos plafones YILAI crees que es más difícil comprar la versión adecuada? ¿Estás un poco art@ de tanta variedad de versiones sin tener la suficiente información acerca de sus diferencias? ¿Has comprado algún producto que no ha sido lo que creías que era? Déjanos un comentario.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.