Oclean SE ¿Puede ser este el cepillo eléctrico perfecto?

Oclean SE

Después de haberos hablado en varias ocasiones de cepillos ultra sónicos dentales he comenzado a tener cierta sensación de estar convirtiéndome en una especie de “friqui dentólogo”  sobre todo tras realizar los análisis del Soocas X3 y del cepillo de Xiaomi.

Las conversaciones en casa acerca de la calidad de las limpiezas bucales de ambos dispositivos rallaban lo absurdo llegando a monopolizar alguna que otra sobre mesa.

Y es que si hay un aspecto importante en nuestra vida es el cuidado bucal, sino esperate a tener algún problema, verás como la boca se convierte en el centro de atención de tu día a día.

Para esto hoy en día contamos con la ayuda de la tecnología y creedme que me sorprendió muchísimo la eficacia del Soocas X3 que fue el primero que pasó por mi boca, algo que he podido corroborar con el resto de usuarios del Chat y del foro que lo han adquirido y han comentado al respecto.

¿Qué nos aporta el Oclean SE?

Oclean SE

Como digo en el título el Oclean SE podría resultar el cepillo eléctrico perfecto por varias razones que vamos a ir desglosando a continuación.

Empecemos por el diseño y la construcción.

Lineas limpias y suaves es lo que nos vamos a encontrar y a buen seguro tendremos una calidad de construcción digna de estar en el catálogo de Xiaomi, porque recuerden, este cepillo no pertenece a Xiaomi pese a tener Oclean alguna colaboración con ellos como con el One, el cual se puede vincular a la app Mi Home.

En este caso nuestro cepillo se vinculará con la propia app de Oclean que espero traducir pues este modelo ya viaja hacia mi casa con el objetivo de mantener mi limpieza bucal en las mejores condiciones posibles.

Algo que me gusta del Oclean es que ya viene de serie con una cómoda caja para guardar nuestro cepillo y poderlo llevar de viaje, por ejemplo, así no gastaremos un dinero extra como sí nos sucede en el caso de los otros participantes a mejor cepillo.

Oclean SE

Y en el interior, sorpresa, 40000 revoluciones provenientes del motor por levitación magnética que incorpora el Oclean SE serán las encargadas de limpiar nuestros dientes, todo con una fuerza de 270 gf por cm.

El cabezal también está fabricado por DuPont, como ocurre en los otros tres cepillos que luego veréis, así que en este aspecto podemos tener total confianza en cuanto a su seguridad como a su eficacia.

A través de la app podremos configurar nuestras limpiezas hasta límites que salvo el Oclean One, ni Soocas ni el cepillo de Xiaomi pueden llegar.

Tenemos 3 modos de limpieza con 4 niveles de intensidad, en total 12 tipos de programas de cuidados personalizados entre los que encontramos los ya habituales modos de blanqueamiento, masaje de encías y limpieza normal.

Como es evidente para realizar la interconexión con la app el cepillo cuenta con un chip Bluetooth 4.2 que será el encargado de enviar toda la información a nuestro terminal.

Y digo toda porque el cepillo incluye sensores que van a medir nuestros movimientos mientras nos cepillamos los dientes para evaluar el grado de limpieza conseguido, todo esto lo podremos ver en la app a través del histórico de limpiezas.

Oclean SE

Una bateria de 2600 mAh es la encargada de suministrar la electricidad necesaria al Oclean SE, que se mantendrá activo durante un total de 60 días si realizamos dos cepillados diarios de unos dos minutos cada uno, prácticamente podríamos dar la vuelta al mundo con Willy Fog con una sola carga.

Carga que estará completada tras mantener nuestro cepillo conectado al cargador unas 6 horas, menos de la mitad de lo que tardan en cargarse el Soocas X3 o el cepillo de Xiaomi.

Lógicamente al tratarse de un dispositivo que va a estar continuamente en zonas húmedas cuenta con su correspondiente protección IPx7 por lo que no habrá ningún problema a la hora de lavarlo bajo el agua y dejarlo listo para nuestro próximo uso.

Oclean SE

Vistos todos los detalles y analizando precio y calidad del producto, puedo casi afirmar que se trata de la mejor opción de compra si andas buscando un cepillo de dientes que te dejará esa típica sensación dental que todos tenemos cuando salimos del dentista tras una limpieza.

Respecto al Oclean One perdemos solo 200 revoluciones por minuto, 10 gf por cm y la carga ultra rápida de 3,5 horas con la que contaba este modelo, además de los mensajes orales que nos informaban de nuestras limpiezas a través del altavoz del cepillo, cosa que no aporta mucho si somos sinceros.

Si lo comparamos tanto con el Soocas X3 como con el cepillo de Xiaomi fijándonos solo en los fríos datos veremos que no son rival, no obstante y puesto que he probado ambos os diré que son dignos contendientes a mejor cepillo del año, prueba de ello es que sigo manteniendo ambos en mi cuarto de baño.

Algo que suele determinar nuestras compras es el precio y en este sentido el Oclean SE sale muy bien parado actualmente pues lo vamos a poder conseguir por solo 42,51€ .

Por otro lado el Oclean ONE que sería un nivel superior a este más modesto modelo SE se nos queda en 76,52€ en su versión Internacional y lo podemos comprar en tres colores diferentes, blanco, negro y rosa.

Y tú ¿a que estás esperando para empezar a pasarte la lengua por los dientes?

label,

About the author