Nuevos Snapdragon 855 con NPU dedicada para IA

0

Nuevos Snapdragon 855 con NPU dedicada para IA

No es la primera vez que oímos hablar de la inteligencia artificial en los procesadores ni mucho menos. Pero en esta ocasión, tenemos una noticia muy interesante, y es que acabamos de recibir filtraciones sobre el Qualcomm Snapdragon 855, que vendría con inteligencia artificial. Ampliamos:

Snapdragon 855 con NPU para inteligencia artificial

Roland Quandt de WinFuture acaba de desvelarnos nuevas filtraciones en torno a este chip de Qualcomm. Si en un primer momento afirmó que vendría con el nombre de Snapdragon 855 Fusion Platform, ahora se ha filtrado que podría tener un nombre distinto…

Lo que sí sabemos, es que este chip Snapdragon 855 tendría una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada. Algo así a la que cuenta el HiSilicon Kirin 970 de Huawei, porque recordemos que es más rápida que el Qualcomm Snapdragon 835 con DSP Hexagon en el momento de realizar operaciones de inteligencia artificial.

Lo que ocurre cuando hablamos de IA en este campo, es que vemos que su potencial no se aprovecha tanto como debería. Encontramos pocas funciones. Lo que sí, somos conscientes de que este ‘cambio’ con la NPU ayudará a aliviar la CPU y otras partes del procesador, para disfrutar de un mejor rendimiento. Porque para que te hagas una idea, actualmente se encargan de realizar tareas como análisis de imágenes o de voz, pero con esta evolución se pasaría a la NPU.

También veremos una variante del Qualcomm Snapdragon 855 para automoción

Sorprende y mucho esta noticia. Porque la fuente también ha confirmado que tendríamos, por primera vez, una variante del Snapdragon 855 para el campo de la automoción. Es como una forma de prepararlo pensando en las nuevas tecnologías, como por ejemplo la aparición del 5G que está planeada para 2019 – 2020.

Aún así, recordemos que estamos ante un chip pensado para su uso en smartphones. Y que incluso podría salir con un nombre distinto. ¿La razón? Para que puedan distinguirse mejor entre ellos, de cara a que los usuarios no confundan los chips para smartphones respecto a los pensados para PCs. También es algo que veremos.

qualcomm snapdragon 855 diciembre

¿Cuál será su nombre?

Hasta ahora sabíamos que el chip de Qualcomm Snapdragon 855 o “Hana” estaba en desarrollo bajo la nomenclatura de “SDM855“. Pero los últimos rumores hablan de que el nombre en clave ahora es “SDM8150“. Por lo que si atamos un poco cabos, podría ser Qualcomm Snapdragon SDM8150.

¿Cuándo se presentará el Qualcomm Snapdragon 855?

Si te gustan todas las novedades y posibles características que conocemos de este chip, seguro que te interesa saber cuándo saldrá al mercado. Por ahora sabemos que llegará en diciembre de 2018. Obviamente cuando se acerque el día conoceremos la fecha con más exactitud, porque podría adelantarse o atrasarse, pero es lo que esperamos por ahora.

Lo que está claro es que en definitiva tenemos muy buenas noticias, porque los nuevos Snapdragon 855 con NPU dedicada para IA prometen y seguro que tendrán buena acogida en el mercado de los dispositivos móviles a partir de diciembre.

¿Qué esperas? ¿Tienes ganas de disfrutar de lo nuevo de Qualcomm pensado en IA? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.