Nuevos productos Aqara para la gama MiJia

36

Los productos de Aqara como ya he comentado en otras ocasiones y como habéis podido ver por mis reviews, llevan bastante tiempo formando parte de la gama MiJia de Xiaomi. De hecho, podemos considerar que son una parte fundamental de la misma, incluso, protagonistas.

La semana pasada ya os deje unas leves pinceladas del Xiaomi Aqara Intelligent Curtain, que por cierto, no he adquirido ni tengo intención de hacerlo, al menos de momento.

Sin embargo, hay otros dispositivos de Aqara que si he probado, otros que ya tengo preparaditos en Correos para recogerlo y alguno que espero poder probar en algún momento.

Xiaomi Aqara Window Door Sensor

Como se puede ver en la imagen superior, Aqara a sacado un nuevo sensor para nuestras puertas y ventanas mediante el cual vamos a poder saber si alguna de ellas se abre o cierra, también podremos interactuar con el y el resto de dispositivos que tengamos vinculados en nuestra cuenta Mi home.

De esa manera crearemos escenas inteligentes como por ejemplo, que al abrir una ventana se apague nuestro purificador de aire, que al abrir una puerta se encienda alguna luz, etc, etc, etc,.

Para ello es necesario contar con el Gateway que es el encargado de realizar la inter conexión de los diferentes elementos de la gama MiJia.

Su precio es unos 50 centimos más barato que la versión precedente, de la cual podéis ver su funcionamiento en la siguiente review.

Haz clic aquí para comprar tu Aqara Window Door Sensor

Xiaomi Aqara Temperature Humidity Sensor

El segundo de los dispositivos presentado por Aqara es un nuevo sensor de temperatura y humedad, que al igual que el anterior, presenta unas lineas más rectas que las primeras versiones, que en el caso del sensor de humedad y temperatura era completamente redondo.

Su interacción es exactamente la misma que la del sensor de puertas y ventanas, y al igual que el anterior, ya pude probar y hablaros de la primera versión en este artículo.

La diferencia de precio es bastante en este caso y llega casi a los 2 €, por lo que eso hará que mucha gente se decante por esta nueva versión.

Haz clic aquí para comprar tu Aqara Temperature Humidity Sensor

Xiaomi Aqara Wireless Switch

El tercero añadido no es otro que el interruptor inalámbrico que pasa de contar con una forma redonda a tener una aspecto más cuadrado pero con bordes redondeados.

Las funciones que realiza son exactamente las mismas que en la antigua versión, teniendo tres posibilidades de actuación, una pulsación, dos pulsaciones o una prolongada.

El precio de esta nueva versión es 1€ más caro que la precedente y al igual que los dos anteriores necesita contar con el Gateway para poder realizar la vinculación y acceder a su configuración.

Haz clic aquí para comprar tu Aqara Wireless Switch

Xiaomi Aqara Light Control Zero Line

Para finalizar he dejado las nuevas llaves para el hogar “Zero Line” que muchos aún no saben cual es la diferencia con las actuales llaves Aqara.

Espero que ningún usuario motivado por la lectura de alguna noticia de nuestras queridas webs de referencia se le haya ocurrido comprar unos de estas nuevas llaves Aqara y es que, al menos en España nos va a costar algún que otro quebradero de cabeza hacerlas funcionar.

Desde que los ví aparecer en Gearbest comencé a buscar por la web en busca de información al respecto e incluso mande un email al fabricante para obtener información, pero finalmente fue el usuario XMARTINS quien me ofreció la solución a nuestras dudas.

Al menos en España, las instalaciones eléctricas se realizan llevando el cable neutro a nuestra bombilla, luego el otro cable que sale de la bombilla va hacia nuestro interruptor y por último la fase sale de la caja de registro hasta nuestro interruptor cerrando el circuito.

Sin embargo, las llaves “Zero Line” necesitan alimentarse tanto por neutro como por fase, por lo que en nuestro caso deberíamos tirar otro cable más hacia la llave, complicando su instalación.

Así que por mi parte os aconsejo huir de los nuevos Aqara Zero Line, pero como cada cual gasta su dinero en lo que quiere, os dejo los enlaces a los cuatro modelos de Aqara disponibles.