Nuevos gestos de MIUI 9

Si tienes la última versión hasta la fecha de la capa de personalización de Xiaomi, te traigo buenas noticias, porque tenemos nuevos gestos en MIUI 9 que queremos que conozcas. Los hemos visto a través de un vídeo en el que podemos contemplar cómo es la Interfaz. ¡No te lo querrás perder!

Nuevos gestos de MIUI 9

La última novedad en cuanto a software que acaba de introducir Xiaomi, tiene que ver con los nuevos gestos en la interfaz de MIUI. El principal objetivo es el de exprimir al máximo los bordes de la pantalla, siendo todo ventajas.

Todo esto puede verse en el siguiente vídeo que se ha filtrado, como también se puede ver que el Xiaomi Mi8 tiene lector de huellas integrado bajo la pantalla y que es una de las grandes novedades (dado que pocos terminales cuentan y contarán con esta tecnología).

El vídeo en cuestión es el siguiente:

En este vídeo pueden verse los gestos que tienen que ver con las aplicaciones recientes, dado que se podrá acceder mucho más rápido que hasta ahora. Porque por medio de un gesto muy rápido en el borde de la pantalla se podrá volver a las apps recientes que se estén usando, lo cuál resulta mucho más sencillo.

Ambos gestos se podrán realizar tanto en la parte izquierda de la pantalla como en la derecha. Consiste en deslizar con suavidad y cuidado el dedo sobre los bordes. En ese momento se crea una animación y se ve una flecha que se convierte en icono, para movernos por las apps recientes.

Ya ves que el vídeo apenas dura 12 segundos pero nos permite conocer estos nuevos gestos en la Interfaz de MIUI 9. Y ojo porque esta es una de las tantas novedades que iremos conociendo poco a poco.

¿En qué versión nos encontramos con esta novedad?

El autor del vídeo está ejecutando la versión beta 8.5.11 de MIUI 9. No obstante, por el momento no está disponible para todos los usuarios. En esta ocasión hay que decir que dicha beta está solo a disposición del terminal Xiaomi Mi Mix 2, un móvil que además es muy interesante para utilizar junto con estos gestos.. porque sus bordes son especialmente finos y no tiene botones capacitivos en la parte frontal. Por lo que es una manera de sustituir dichas funciones con gestos.

Nuevos gestos de MIUI 9

¿Solo tendremos los nuevos gestos de MIUI 9 para el Mi Mix 2?

En absoluto. Esperamos que estos gestos lleguen a más smartphones de la compañía. Pero es normal que empiecen haciendo las pruebas en un único dispositivo a ver si funciona, si gusta entre la comunidad, etc. Además, es el dispositivo más idóneo debido a la ausencia de los botones y porque es una tendencia que ha venido para quedarse.

Además, esta versión beta de MIUI 9 en la que se añaden los gestos nos acerca un poco a esas primeras novedades que encontraremos en MIUI 10, que la esperamos también muy pronto.

¡¡Te contaremos más en cuánto tengamos más noticias!!

¿Qué te han parecido estos nuevos gestos de MIUI 9? ¿Esperas con ansias alguna otra funcionalidad?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label, , ,

About the author