Nuevos gadget de Xiaomi

12
Los que moramos por estos lares ya conocemos la forma de trabajar de Xiaomi, para lo bueno y para lo malo, que hay de todo; y por eso os vengo a traer este mini artículo donde voy a intentar recopilar los últimos gadget que se han puesto a la venta, que son variados y de distinta índole.

Vamos a comenzar por ver el Mi TV Box 3 Enhanced que ha sido el último modelo presentado de “cajas multimedia” que Xiaomi tiene en el mercado. Las características son muy llamativas sin lugar a dudas:

  • Sistema operativo Android 5.1 MIUI TV
  • Chipset MT8693
  • Resolución 4K (3840X2160)
  • Memoria RAM 2GB LPDDR3 Dual Channel
  • Almacenamiento NAND Flash 8GB eMMC5.0 high-speed flash
  • Soporta Miracast, Airplay, DLNA, SMB, WIDI
  • Decodificación de vídeo H.265 4K2K@60 , H.264 4K2K@30, MPEG1/2/4VC-1, DivX4/5WMV3 1920*1080P@60 frames/sec
  • CPU MT8693 Dual Core Cortex-A72 + Quad Core Cortex-A53 64-bit 2.0GHz
  • GPU Power VR GX6250 Processor Frequency 2.0GHz
  • Puertos USB 2.0 * 2, HDMI 2.0 
  • Decodificación de audio DTS 2.0 + Digital Out, Dolby Digital Plus
  • Formatos de audio MP3, OGG, ACC, APE, FLAC
  • Formatos de vídeo FLV, MOV, AVI, MKV, TS, M2TS, MP4, 3GP, MPEG, OGM
  • Formatos de imagen JPG, BMP, GIF, PNG
  • Bluetooth 4.1 + EDR (enhanced data rate) Antena independiente
  • Wi-Fi 2.4GHz/5GHz 802.11a/b/g/n/ac, WiFi con doble antena
  • Soporta teclado inhalambrico y ratón
  • Lenguaje Chino
Cambiamos de apartado y pasamos a un altavoz con radio mediante WiFi que se va a conectar conjuntamente con el resto de dispositivos inteligentes de la gama Mi Home.
Se trata de un pequeño altavoz de 2 pulgadas que va alojado en una caja de (L x W x H): 8.30 x 8.30 x 5.00 cm; en su interior una antena WiFi a 2,4 GHz se encargara de conectarse a nuestra red y mediante la app Mi Home podremos seleccionar a que hora sonara y en que cadena lo hará por ejemplo o que se apague cuando nos quedemos dormidos (esta función intuyo que va asociada a la Mi Band).
Pasamos ahora a la sección de los enchufes ya que tenemos varias novedades, ya que han presentado dos nuevos “smart socket”. Ambos comparten nuevo diseño más compacto y ninguno trae el puerto USB quedando tan solo con la clavija a 220V.
La diferencia entre ellos, además del precio, es que uno incorpora compatibilidad con “Zigbee” que es el protocolo de comunicación que usa el Gateway de Xiaomi y el otro no. Esto no significa que no se pueda conectar a la centralita, ya que lo seguirá haciendo mediante conexión WiFi igual que lo hace el actual modelo de enchufe inteligente.

Continuando con los enchufes pasamos a ver dos modelos nuevos de regletas; la primera de ellas es la ya conocida regleta con 3 tomas de 220v y otras 3 tomas USB para cargar nuestros dispositivos, por ejemplo. Tan solo que ahora disponemos de dos colores ya que al anterior color blanco se ha unido el negro.
Para terminar con las regletas tenemos otra opción bastante interesante, este último modelo incorpora 6 tomas de 220V que podremos controlar de manera remota y conocer además el consumo que tenemos en cada momento. Además incorpora una función de ahorro de energía para desactivar los consumos producidos por el Stand By de los dispositivos que enchufemos a nuestra regleta.
Todo como siempre, controlado a través de la app Mi Home.
Seguimos con otro dispositivo inteligente para la app Mi Home, se trata de un nuevo sensor de temperatura y humedad con el que vamos a saber en todo momento en que condiciones se encuentra nuestro hogar.
Con el siguiente artículo quizá tengamos alguna que otra exclamación sonora que podrá ir desde la carcajada hasta una enorme expresión de asombro. Nos encontramos ante el primer dispositivo que ha lanzado Xiaomi para la cocina, una arrocera, si si, habéis leído bien; una arrocera eléctrica que suponemos se podrá programar seguramente a través de la app Mi Home.
El siguiente gadget es un nuevo altavoz que ha salido a la venta. Se trata de un pequeño speaker de apenas 5 centímetros de diámetro construido en aluminio y disponible en tres colores diferentes. Este pequeñín nos ofrece 2W de potencia y la posibilidad de mantener conversaciones telefónicas con el, ya que incorpora un micrófono con reductor de ruidos.
Y después de tanta conexión WiFi necesitaremos gestionar nuestra red con garantías de que todo va a ir bien, para ello han lanzado un nuevo router con 4 antenas y doble banda, funcionando tanto en 2.4GHz como en 5GHz, cuenta con conexión AC hasta 867Mbps y 300Mbps si lo usamos en una red tipo N.