Nuevos dispositivo Roidmi 2.0 y Roidmi USB

0

Y continuamos con las novedades, primero fue la Yeelight, ayer le tocó el turno a la Yi Smart Camera y hoy vamos con un par de nuevos gadgets que se añaden al ya existente Roidmi FM.

El primero de ellos corresponde a la actualización del Roidmi, que incorpora nuevas funciones que se recogieron entre los usuarios de un hilo de MIUI China.

Roidmi va a sacar 2 nuevas versiones de su dispositivo, cuyas nomenclaturas serán 2 y 2S. Desde el modelo base (el Roidmi 2) ya contaremos con la incorporación de conexión Bluetooth 4.2 a 16 bit, pasando a ser de 32 bits en su hermano mayor (2S).

Además contamos con nuevas potencias de carga pasando de los 2.1A que entregaba la anterior versión a 2.4A de la nueva, eso si usamos un solo puerto de USB, si usamos ambos al mismo tiempo la potencia total también aumenta hasta los 3.8A.

Otras incorporaciones con las que cuenta es la reducción inteligente de ruido, la mejora en la recepción FM, detección del estado de la batería de nuestro coche y soporte para iOS App.
Si además optamos por coger la versión 2S pasaremos a contar con la incorporación de un micrófono, con lo que ahora será posible utilizarlo como manos libres y además contara con reconocimiento de voz, por lo que podremos pasar de canción o pedirle la predicción del tiempo (al menos en China).

Otro aspecto que mejora es la inclusión de DSP así como un sistema para buscar frecuencias vacías de interferencias, algo destacable ya que es uno de los mayores problemas a los que nos vamos a encontrar a la hora de usar el Roidmi.

De momento tan solo lo podemos encontrar en “Alert me on arrival” en Banggood por un precio de 19,99$.

El segundo dispositivo que vamos a ver es el Roidmi Music Blue U.

Este pequeño gadget va a convertir los “obsoletos” puertos USB de nuestros equipos de música en conexiones inalámbricas de tipo Bluetooth 4.2.
Tan sólo es necesario conectarlo al puerto USB de nuestra radio de casa o de nuestro coche y realizar la conexión a través de la app. Hecho esto ya podremos disfrutar de toda nuestra música de forma inalámbrica.
Ni que decir que su elegante diseño y discreto tamaño se prestan y mucho a dar en el botón “BUY” pero de momento al igual que en el otro Roidmi, sólo disponemos de la opción de dar al botón “Alert me on arrival” en Banggood por un precio de 14,99$.