Nuevos Amazfit Stratos 2 y 2S

0

Amazfit Stratos

Muchos son los usuarios que ha día de hoy llevan en su muñeca una Mi Band 2 e incluso muchos son los usuarios que llevan puesto un Amazfit Pace, el primer reloj fabricado por Huami, pero el tiempo avanza y si quieres que tu empresa siga con buen pie debes sacar nuevos productos cada poco tiempo para que la rueda no pare.

Es por eso que tras aparecer en el mercado el discreto Amazfit Bip, los chicos de Huami han renovado su gama alta de relojes con este nuevo modelo, el Stratos, que ha llegado al mercado para marcar un antes y un después en cuanto a calidad percibida.

Pues otra cosa no, pero este nuevo modelo entra por los ojos de una manera más contundente de lo que lo hizo el Pace en su comienzo, aunque el tiempo, unas características muy buenas y la bajada del precio hizo que al final se convirtiera en un éxito de ventas para Huami.

Pero que nos trae este nuevo Amazfit Stratos

Amazfit Stratos

Para empezar pasamos de una esfera mixta de plástico y metal como la que tenía el Pace a un cuerpo totalmente construido en acero inoxidable de tipo 316L con partes de fibra de carbono, lo que le da una mayor prestancia a la vista, consiguiendo un efecto mucho más elegante.

También hemos pasado de no contar más que con un botón en el lateral derecho del reloj, para mi gusto poco práctico, a tres botones laterales que le dan el típico aspecto de reloj normal, huyendo un poco de la estética del Pace.

En este aspecto también vamos a poder comprar nuestro reloj con dos tipos de correa, la ya típica de caucho que sería la correspondiente al Stratos 2 y otra de cuero reforzado y más elegante que es la que recibe el nombre de Stratos 2S.

El resto de características entre ambos modelos son iguales, a excepción de la citada correa.

La parte superior cuenta con acabados 2.5D y un cristal de zafiro para asegurarse que continuará en buen estado con el paso del tiempo, tiene un pantalla OLED de 1,34 pulgadas y una resolución de 320 x 300 píxeles.

Amazfit Stratos

El Amazfit Stratos es capaz de reconocer hasta 11 actividades diferentes como por ejemplo andar, correr, montar en bicicleta, practicar senderismo, alpinismo, escalada, triatlón, etc, de las cuales podremos tener todos los registros almacenados en nuestra cuenta y los podremos visualizar desde la app Amazfit Watch que recientemente ha recibido un gran lavado de cara para ponerse a la altura de este nuevo dispositivo.

Gracias a su resistencia de tipo IP57 podremos hacer inmersiones de hasta 50 metros, por lo que no habrá ningún problema en realizar sesiones de esnórquel o llevarlos puesto mientras nadamos en la piscina.

Una de las novedades es la capacidad de monitorizar datos como el nivel de absorción de oxígeno (VO2 máximo), además continuamos contando con pulsómetro.

Por supuesto algo que no podía faltar es el GPS + GLONASS con el que tendremos un alto detalle de nuestras rutas en el exterior.

En sus entrañas vamos a encontrarnos un procesador dual core a 1,2 GHz, acompañados de 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento, de los cuales tendremos aproximadamente un total de 2 Gbytes para almacenar nuestras canciones y apps.

Amazfit Stratos

La conectividad está a cargo de un modulo Bluetooth 4.2 y del chip WiFi que incorpora con el cual podremos controlar parte de los dispositivos domóticos del entorno MiJia de Xiaomi.

Monta una batería de litio de 280 mAh que debería durar unos 5 días de uso normal y unas 25 horas de uso intensivo.

Otra de las novedades es la inclusión de barómetro pero no han incorporado chip NFC, si bien permite pagos en Alipay, que para los usuarios de occidente resulta poco práctico.

 

 

Si bien el precio de salida se sitúa en 126 euros para el Stratos 2 y 189 euros para el Stratos 2S vamos a tener que pagar un sobre coste de unos 50€, llegando aproximadamente a los 165€.

Conviene recordar que actualmente no disponemos de versión internacional por lo que el reloj nos llegará en un perfecto y maravilloso Chino y deberemos de acudir a la comunidad de usuarios si queremos traducirlo.

¿Cómo ves el nuevo Amazfit Stratos? ¿Crees que merece la pena? ¿Prefieres el Amazfit Pace?