Nuevo Xiaomi WiFi Router 3G, uno de los routers más vendidos de Xiaomi

Si hablamos de Xiaomi inevitablemente debemos hablar de sus routers, que por si todavía no lo sabes, son muchos los modelos de los que dispone y a cada cual más interesante, pero creo justo considerar la gama 3 una de las más interesantes por precio/prestaciones y porque no decirlo, incluso por diseño.

En esta nueva edición de su router “estrella” han incorporado algunas mejoras que pueden terminar de redondear un producto que de por si, ya contaba con muy buenas especificaciones, evidentemente, el precio, al menos de momento, también se ha incrementado.

La nueva versión 3G del Router de Xiaomi puede alcanzar velocidades de conexión WiFi de hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta de 300 Mbps si nos conectamos a la red WiFi de 2,4 GHz, hasta aquí todo sigue igual que en la anterior versión.

Para la mejorar la cobertura de los routers normales, este modelo incorpora 4 antenas externas de alta ganancia 5dBi y 6dBi con lo que nos aseguramos que el rango de cobertura de la señal WiFi será el mejor posible dentro de nuestro hogar.

El procesador que monta el nuevo router pasa a ser un MT7621A con doble nucleo a 880 MHz mejorando así al montado en el modelo anterior.

También han aumentado no solo en cantidad, sino en velocidad la memoria RAM, contando ahora con 128MB SLC Nand Flash y 256MB DDR3-1200, frente a los 128MB DDR2 del anterior modelo.

Y sobre todo, por fin han implementado puertos Ethernet con soporte para 1000 Mbps.

Como ya ocurre con el resto de routers de Xiaomi, podemos controlar todos los aspectos del mismo desde la app Mi WiFi, con la que configuraremos de manera rápida y sencilla que dispositivos se pueden conectar a nuestro router, la velocidad que le otorgamos a cada uno así como cambiar los nombres de la red WiFi o apagar la señal y encenderla en horarios programados.

Por supuesto, al contar con un puerto USB al que podremos conectar un HDD o SSD, podremos realizar descargas directamente desde la app a nuestro almacenamiento o si dispones de alguna de las cámaras de seguridad que Xiaomi tiene en venta, podrás realizar la grabación directamente en el router, así tus grabaciones siempre estarán a salvo (no compatible con todos los modelos de cámara IP).

Como podemos ver, las características de la nueva versión pueden llevar a los indecisos a terminar comprando su primer router Xiaomi o a cambiar su antiguo Router Mini o Youth Version que ya tienen algún año a sus espaldas y que como es evidente, no rinden de la misma forma que lo puede hacer este nuevo Xiaomi Router 3G.

Pero como decía antes, el precio también es algo a tener en cuenta y si bien el modelo anterior ya lo podemos conseguir por menos de 30€ en Gearbestpara el nuevo modelo deberemos rascarnos un poco más el bolsillo.

El Xiaomi Router 3G lo podemos adquirir en preorden con envío a partir del 1 de Julio en Gearbest por poco más de 50€ aplicando el código de descuento GBCNA

label, ,

About the author