Nuevo Xiaomi Mi Router 4Q: Un router económico para la domótica del hogar

0

 

nuevo xiaomi mi router 4Q

Hace unas semanas Xiaomi presento su segundo router de la gama 4, un modelo con un toque de color y un precio agresivo enfocado al público más juvenil.

Y al igual que ocurriera con el Xiaomi Mi router 4 este modelo incluye una de las funcionalidades más recientes de Xiaomi para su entorno domótico, se trata de MiNet.

Este Xiaomi Mi Router 4Q llega para completar la oferta de los nuevos routers con tecnología MiNet

MiNet es una función que permite conectar un nuevo dispositivo WiFi del entorno MiJia a nuestro Mi router 4Q con tan solo pulsar un botón.

Se basa en el uso del protocolo de comunicación WiFi MIOT (Mi Internet of Things) y convierte la tarea de vincular nuevos dispositivos en algo fácil y rápido.

nuevo xiaomi mi router 4Q

 

Esta es una funcionalidad que promete bastante, desgraciadamente a día de hoy no hay todavía ningún dispositivo compatible que nos permita probar su funcionamiento.

Sin grandes alardes tecnológicos este router de Xiaomi tiene lo necesario para gestionar la domótica del hogar

En el interior del nuevo router de Xiaomi encontramos una CPU Qualcomm QCA9561 funcionando a 775 MHz con 16 MB de memoria Flash y con un total de 64 MB de memoria RAM DDR2.

Estamos ante un router WiFi 802.11n funcionando en la banda de los 2,4 GHz a una velocidad máxima de 450 Mbps.

Dispone de la tecnología MIMO 3×3 y hace uso de 3 antenas omnidireccionales de alta ganancia, en concreto de 5 decibelios de ganancia para lograr un buen alcance de la señal y cobertura.

nuevo xiaomi mi router 4Q

 

Se completa con 1 puerto WAN de tipo Fast Ethernet, de 100 Mbps y 2 puertos LAN Fast Ethernet.

El Xiaomi Mi Router 4Q promete cumplir sin problemas con la gestión de hasta 128 dispositivos.

El uso del chip Qualcomm QCA9561 permite dar estabilidad al sistema y sus 64 MB de memoria son suficientes para garantizar su funcionamiento con fluidez.

El Xiaomi Mi Router 4Q es una router enfocado a la domótica, compacto y económico, tiene un precio oficial de tan solo 99 yuanes, unos 12.67 euros al cambio.

nuevo xiaomi mi router 4Q

¿Dónde comprar el Xiaomi Mi Router 4Q?

Lamentablemente esto no se verá traducido a los precios de venta de los resellers y si queremos hacernos con uno de ellos nos veremos obligados a desembolsar cantidades por encima de los 20 euros.

Este hecho rompe su buena relación calidad/precio y hace que pase de ser una buena compra a una muy mala, pues recordemos que por unos pocos euros más podemos adquirir Xiaomi Mi Router 4 o nuestro router preferido, el Xiaomi Mi Router 3G, routers que son mucho mejores que este modelo.

¿Qué opinas de este nuevo router de Xiaomi? ¿Te resulta interesante? ¡¡Cuentanoslo!!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.