Nuevo socket de Xiaomi, versión Pro con doble puerto USB

0

Hace ya más de tres años que Xiaomi presentó su primera versión del smart wifi socket. Este enchufe incluía una práctica toma USB de 5V y 1A para cargar nuestros dispositivos.  Sin embargo,  pronto dejó de fabricarse y sólo unos pocos afortunados, entre los cuales me incluyo,  seguimos sacándole provecho a día de hoy.

Posteriormente, con la llegada de las versiones Mini, tanto con tecnología inhalámbrica WiFi como Zigbee (requiere Gateway), el tamaño se redujo y el puerto USB fue injustamente eliminado.

Ahora, para alegría de muchos usuarios, Xiaomi ha recapacitado y  lanza al mercado la  versión Pro ZNCZ03CM, con un diseño similar pero doble entrada USB. ¿No quieres caldo?…¡Pues toma dos tazas!.

Este nuevo socket es compatible con el estándar de carga BC 1.2, es decir,  sus dos puertos son USB 3.0 (5V – 2.4A) con características adicionales para detectar dispositivos que pueden hacer uso de corrientes más allá de 900mA.

Gracias a su toma de corriente de 10A máx (2200W) y conexión WiFi 802.1 b/g/n 2,4 GHz nos permitirá domotizar muchos electrodomésticos del hogar y crear escenas inteligentes.

Otras características a destacar son:

Memoria local, que recuerda la configuración original si se corta accidentalmente la red eléctrica.

Temporizador, para programar el apagado después de un cierto tiempo de funcionamiento, ahorrando energía y mejorando la seguridad.

Estadísticas de energía, que permite calcular el consumo de energía acumulado y desarrollar buenos hábitos de electricidad.

Alerta por alta temperatura, enviando una notificación a nuestro smartphone y cortando la alimentación para evitar peligros.

Carcasa a prueba de llamas,  fabricada bajo la normativa GB20991.

El Smart Socket Power Plug 2 USB ya está incluido en la lista de dispositivos de la app Mi Home y puedes comprarlo ahora mismo en Aliexpress o Banggood por un precio de 16€, sólo unos euros más la versión sin USB.

¿Qué te ha parecido esta versión renovada del socket? ¿Te hubiera gustado que fuese Zigbee en lugar de WiFi para conocer el consumo instantáneo?