Nuevo sensor Xiaomi Aqara Water Sensor

Ya tenemos nuevo miembro de la familia Aqara que se une al ecosistema MiJia para seguir completando sus posibilidades que ya son muchas y mejorar aún más si cabe la interacción de cada elemento de nuestro hogar con el sistema domótico de Xiaomi.

Como os podéis imaginar por el nombre del dispositivo se trata de un sensor de agua, cuya labor será alertarnos de las posibles fugas de agua que se produzcan en nuestro hogar.

Para ello bastará con dejarlo situado en los lugares más sensibles a que estas se produzcan, al lado de lavadora y lavavajillas, en los baños, cerca de algún acuario, por ejemplo.

Su instalación es realmente sencilla, tan solo deberemos dejarlo en la superficie que queramos vigilar, no hace falta realizar ningún taladro ni nada por el estilo.

Además su tamaño compacto, 5 cm de diámetro por 1,5 cm de altura, nos ayudará a poder dejarlo escondido y fuera de la vista de los más curiosos de nuestro hogar.

Y si no es posible, tampoco pasará nada, dado que como el resto de dispositivos de la gama MiJia cuenta con un diseño sencillo y por supuesto con un acabado en color blanco mate.

Como es evidente, la conexión se realizará a través del Gateway de Xiaomi, puesto que el tipo de conexión que incorpora el Xiaomi Aqara Water Sensor es ZigBee, por lo tanto deberemos contar con uno de ellos, preferiblemente la versión 2 (la que tiene radio) para evitar incompatibilidades.

Una vez realizada la vinculación y colocado nuestro sensor, recibiremos una alerta en nuestro terminal si se produce una fuga de agua que supere los 0,5 mm de alto.

El sensor se alimenta de una pila de litio de tipo CR2032 que viene incluida y que según el fabricante nos debe de durar unos 2 años.

Dada su condición de dispositivo con protección IP67 no tendremos problemas para situarlo en exteriores, lo que redunda en una mayor posibilidad de utilización, pudiendo controlar fugas en jardines, piscinas y similares.

Por supuesto todo esto tiene un coste que a priori no es muy elevado, su precio original son 79 Yuanes, unos 10€ al cambio.

Pero como siempre debemos de dar de comer a las familias de los reseller y pagar el coste del envío, por lo que de momento tendremos que desembolsar algo más de 18€ para adquirirlo en Gearbest con fecha prevista de envío a partir del 28 de Julio.

label, , , ,

About the author