Nuevo purificador de aire Smartmi, el más completo de la tienda Xiaomi

0

Xiaomi SmartMi XFXT01ZM

El aire de nuestro hogar u oficina puede estar más contaminado que el aire exterior. Los contaminantes que se generan en interiores tanto físicos (fibras, pelo de mascotas, polvo, …) como químicos (humo, barnices, cosméticos, etc.) y biológicos (bacterias,  polen, moho, ácaros) pueden estar presentes en los espacios donde pasamos al día más del 80% de nuestro tiempo.

Contar con un buen purificador de aire es, por tanto, de gran importancia.

Varios son los purificadores de aire que podemos encontrar en el catálogo de Xiaomi, como los Xiaomi Air Purifier 2 y 2S (con pantalla OLED).

Son equipos portátiles con capacidad de limpieza de unos 330 m3/h, indicados para habitaciones de hasta 40 m2.

El nuevo Smartmi XFXT01ZM es un modelo compacto de fijación en pared, más completo y funcional.

Sigue leyendo y te explico qué mejoras incorpora frente al resto.

Xiaomi SmartMi XFXT01ZM

El nuevo purificador de aire tiene el diseño habitual en color blanco y líneas suavizadas, con unas dimensiones de 582 x 390 x236 mm y un peso de 11 Kg.

En su interior encontramos un motor CC sin escobillas de 1030 RPM, el cual puede proporcionar un volumen de aire fresco de hasta 220 m3/h, válido para estancias de 8 a 50 m2.

Además, se puede usar de forma segura durante todo el día, ya que su consumo máximo es de sólo 48 W y no genera demasiado ruido, 50 dB máx.

Utiliza el principio de “intercambio de presión micro-positivo continuo“, es decir, purifica el aire de modo que la presión de la habitación se vuelve ligeramente positiva, bloqueando la infiltración de aire no purificado.

Xiaomi SmartMi XFXT01ZM

Para ello posee un triple filtro: filtro primario de metal, filtro MERV 12 de eficiencia media y filtro HEPA13 de alta eficiencia, que bloquea partículas diminutas PM 2.5 además de gestionar gases volátiles nocivos como son el formaldehído y TVOC.

El fabricante recomienda lavar el filtro primario una vez cada 4 semanas, y sustituir los de media y alta eficiencia cada 3-6 meses.

Hay que destacar que dispone de pantalla OLED táctil donde se muestra la información que proporcionan sus diferentes sensores de partículas, de temperatura y de humedad.

Además, incorpora conexión WiFi para su control inteligente a través de la app Mi Home.

Xiaomi SmartMi XFXT01ZM

El nuevo Smartmi XFXT01ZM está orientado a aquellos usuarios que vivan en zonas con alta contaminación.

Su precio de salida en China es de 195€, por lo que tendríamos que pagar un precio más elevado para adquirirlo en webs de importación.

Personalmente, considero que la relación calidad/precio del Xiaomi Air Purifier 2S es superior a éste.

¿Qué opinas de este nuevo purificador de aire?¿ Consideras que un modelo fijo en pared es mejor que uno portátil?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.