Nuevo plafón Yeelight Plus para el ecosistema domótico de Xiaomi

0

plafon xiaomi yeelight plus

Yeelight es uno de los fabricantes que más veces ha pasado por npirtube y no es para menos, pues fue uno de los primeros en llegar al entorno domótico de Xiaomi y además, tiene uno de los estándares de calidad más altos que he visto y probado en los últimos 3 años.

Hace apenas 3 meses os hablamos del último plafón lanzado al mercado por Yeelight a través de la tienda de Xiaomi, el modelo Ceiling Light PRO.

Hoy nos encontramos ante una versión reducida que continua con la misma línea vista en el anterior plafón, por lo que nos toca desgranar todas sus características, para lo cual te invito a que sigas leyendo este artículo.

plafon xiaomi yeelight plus

2900 lúmenes serán los encargados de iluminar una estancia de entre 20 y 25 metros cuadrados

Características del Yeelight Ceiling Light Plus

El Yeelight Plus es un plafón que cuenta con unas medidas de 500 x 500 mm de lado, con un grosor de 113 mm.

Dentro del mismo encontramos un total de 120 emisores LEDs que son capaces de variar su color entre 2700 y 6500 Kelvin de temperatura, pasando así del color amarillo al blanco.

Pero además, es capaz de emitir desde 350 lúmenes a 2900 en los modos normales y de 1 lúmen a 60 si activamos el modo nocturno, muy útil a la hora de irse a dormir.

plafon xiaomi yeelight plus

Tiene un CRI que llega a 95Ra si lo dejamos a una temperatura de 3500 Kelvin, como ya viene siendo norma en todos sus productos, por lo que la gama cromática mostrada por su luz será realmente cercana a la real.

Un total de 45 Watios según los datos del fabricante será el consumo que tendrá este pequeño sol que instalaremos en el techo de nuestras habitaciones, eso sí, no todos esos watios irán a parar a los LEDs.

Es compatible tanto con Google Assistant, Amazon Alexa, IFTTT y otros

Cuenta con Bluetooth 4.2 y un modulo WiFi de tipo b/g/n a 2.4 Ghz que nos servirán no solo para controlarlo desde la app Mi Home o Yeelight, sino también desde los principales asistentes de voz.

Al llevar conexión Bluetooth ya sabemos que hará funciones de Gateway Bluetooth dentro del Ecosistema MiJia de Xiaomi.

plafon xiaomi yeelight plus

Al igual que sucede con las lámparas y otros productos de Yeelight, este plafón detectará la conexión con las pulseras Mi Band, permitiéndonos ajustar su encendido y apagado.

También sabemos que en la fabricación se ha tenido en cuenta la estanqueidad, llegando a cumplir el estándar IP50 para evitar que entren mosquitos y polvo al interior del mismo.

Para su fabricación se ha empleado una pantalla de PMMA junto a un bastidor realizado en aluminio y una trasera estampada en SPCC.

Es obvio por tanto que nos encontramos ante un buen producto, tal y como ya nos tienen acostumbrados.

plafon xiaomi yeelight plus

¿Dónde comprar el Yeelight Ceiling Light Plus?

Lo primero que debemos saber es que su precio en China es de tan solo 75€, coste para nada disparatado.

Sin embargo una vez más tendremos que acudir a nuestros reseller para poder hacernos con él, y en este caso solo he encontrado la posibilidad de reservarlo a través de Gearbest a un precio de 165€ 😲😲😓😓 , que comenzará a enviarlo a partir del 8 de Octubre.

Haz clic en este botón de compra si has perdido el juicio o quieres colaborar activamente con la web 👏👏👏

¿Qué te parece este nuevo plafón de Xiaomi Yeelight? ¿Si tuviera un coste más asequible te lo pensarías?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.