Nuevo kit Xiaomi MiJia 6 en 1 Smart Home

32

La aventura de Xiaomi con la domótica del hogar comenzó con la primera versión del Gateway, la centralita que se encarga de conectar con diferentes dispositivos de la gama MiJia. Y poco a poco han sido muchos los gadget para el hogar que han ido apareciendo.

Ahora Xiaomi a preparado un kit bastante interesante si todavía no has comenzado tu aventura domótica y quieres empezar a dar tus primeros pasos. ¿Quieres saber que incluye este kit? ¡¡Vamos a verlo!!

Gateway

El Gateway es el corazón de todo, quien controla muchas de las funciones y elemento indispensable si queremos vincular algunos dispositivos que cuentas con tecnología ZigBee.

El Gateway tiene las siguientes funciones:

  • Radio online: altavoz incorporado, radio online que puedes programar para que se encienda como si de un despertador se tratara. (TUTORIAL)
  • Luz nocturna: gracias al sensor de luz puede encender el LED de 16 millones de colores cuando la luz ambiente sea escasa.
  • Timbre personalizado: Conéctate con la APP para subir las canciones que quieras al Gateway.
  • Sensor de movimiento: Si detecta movimiento encendera la luz del Gateway o activará la alarma.
  • Sensor de puertas: Puede activar la luz del Gateway y activar la alarma.
  • Conexión con cámaras IP: Advertencia y visión del vídeo si se detecta movimiento.

Sensor de puertas y ventanas

Con el sensor de puertas y ventanas podremos saber si alguna puerta o ventana se abre o se cierra y mediante las escenas inteligentes podremos programar las acciones a tomar cuando esto suceda.

Por ejemplo podremos hacer que suene una alarma, que se encienda la luz del Gateway.

Está alimentado mediante una pila CR2032 con una duración media de 2 años.

Interruptor inalámbrico

Mediante el interruptor inalámbrico podremos activar y desactivar los diferentes dispositivos que tengamos vinculados con nuestra cuenta Mi a través de la app Mi Home.

Dispone de tres posibles combinaciones a través de una pulsación, doble pulsación o una pulsación prologada.

Sensor de movimiento

El sensor de movimiento es uno de esos dispositivos que nos va a dar mucho juego. Se pueden programar diferentes funciones, como por ejemplo:

  • Función de retardo: Si no de detecta movimiento en X tiempo apagará o encendera otro dispositivo que hallamos vinculado en nuestra cuenta Mi, por ejemplo el socket inteligente.
  • Detección de movimiento: Si se detecta movimiento puede activar las luces del Gateway
  • Función Nightlight: Encendido automático de luces del Gateway cuando se detecte poca luminosidad.
  • Función de aviso: Enviará notificaciones push a nuestro terminal con cualquier movimiento que se produzca dentro de su zona de alcance

Al igual que el sensor de puertas, está alimentado por una pila de tipo CR1632.

Échale un ojo a la review del Gateway

 

Enchufe inteligente ( Versión ZigBee )

Mediante el socket inteligente podremos controlar otros dispositivos que no pertenezcan a la gama MiJia, por ejemplo una cafetera, un ventilador, las luces del acuario o todo aquello que se nos ocurra.

Permite programar tanto su encendido como su apagado, además cuenta con estadísticas de consumo y podremos conectarlo y desconectarlo desde la app de nuestro smartphone aunque estemos fuera de nuestro hogar.

Échale un ojo a la review del enchufe inteligente

 

Sensor de temperatura y humedad

Con el sensor de temperatura y humedad podremos saber en todo momento el ambiente de nuestro hogar y si es necesario activar el aire acondicionado o la calefacción.

Con un simple vistazo a la app tendremos una gráfica con el historial del sensor, pudiendo observar cada cambio acontecido.

El sensor de temperatura también está alimentado mediante una pila de tipo CR2032.

Échale un ojo a la review del sensor de temperatura

 

Pero ojo, no todo lo que reluce es oro y muchos usuarios se han encontrado con que no era lo que esperaban.

Para empezar la app original está en Chino e Ingles, si bien podéis descargar la versión que yo traduzco desde AQUÍ.

Por otro lado, cada dispositivo que añadimos a la app Mi Home dispone de una mini-App (plugin) que según la ocasión la encontraremos en Chino o Ingles. En este caso la cosa se complica algo más pero en npirtube.com también encontraréis la solución a este problema a través de la herramienta Mi Home Hack y de los plugins traducidos que ofrezco.

Y para terminar con los contras debo advertir que los horarios de programación y estadísticas están supeditados a la diferencia horaria que tenemos con China, por lo que deberemos andar echando cuentas para saber a que hora pasó alguien por delante del sensor o cual es la hora correcta si queremos que algo se encienda a las siete de la tarde.

Dicho todo esto no hay que olvidar que el precio del conjunto es de 80€ en GEARBEST o también puedes acudir a ALIEXPRESS y buscar el mejor precio.