Nuevo higrómetro de Miaomiaoce con pantalla de tinta electrónica

Xiaomi Mijia E-ink Screen Temperature Humidity Sensor

Que mejor forma que empezar la semana con un nuevo producto dentro de la gama MiJia, esta vez fabricado por Miaomiaoce quien ya nos sorprendió con un sensor de temperatura para los más pequeños del hogar.

En esta ocasión han decidido fabricar una pantalla de tinta electrónica con un diseño que nos llama y mucho la atención para que podamos tener un control visual sobre el estado de la temperatura y la humedad de la habitación donde lo tengamos situado.

Pero no le busques tres pies al gato, que este nuevo dispositivo no va mucho más allá y si te ha venido a la cabeza la posibilidad de que con esta pantalla vas a poder manejar tu caldera, vete olvidando, eso sí, tendremos unas hermosas emoti-caritas que nos dirán si nuestra estancia tiene un clima agradable o no.

Xiaomi Mijia E-ink Screen Temperature Humidity Sensor

Dentro de la hermosa carcasa que tenemos a la vista el Miaomiaoce esconde un sensor suizo fabricado por Sensirion que detecta con rapidez cualquier cambio en la estancia, y que tiene un margen de error de ±0,3 grados centígrados y ±3% de humedad.

Gracias al empleo de una pantalla con tinta electrónica podremos visualizar la información en la pantalla de forma clara y además desde prácticamente cualquier ángulo.

El tamaño escogido para los números es realmente grande, facilitando su lectura aún estando bastante separado de la pantalla, así podremos leerlo cómodamente desde nuestro sofá, por ejemplo.

Y si no tienes muy claro si el ambiente en tu estancia es el apropiado, unas caritas en el lado derecho de la pantalla te lo indicarán, tal y como podéis ver en la imagen inferior.

Xiaomi Mijia E-ink Screen Temperature Humidity Sensor

La pantalla nos puede mostrar la temperatura tanto en grados centigrados como en farenheit, ajuste que podremos realizar desde la parte posterior de la pantalla con un selector que está escondido tras una tapa.

Dicha tapa también nos da acceso a la pila encargada de suministrar la corriente necesaria al Miaomiaoce, en este caso estamos hablando de una pila de Litio de tipo CR3032, que supuestamente nos debería aguantar 1 año aproximadamente.

El tamaño de la pantalla es de 64.5 x 64.5 x 9.7 mm y está fabricado en plásticos de tipo PC/ABS + PMMA libres de sustancias nocivas para la salud.

En cuanto al diseño cuenta con un acabado 3D curvado para dotarlo de más elegancia que además incluye la posibilidad de colocarlo de 3 formas diferentes: mediante la peana que incluye, mediante una pegatina en la parte posterior y mediante un imán a superficies metálicas.

Xiaomi Mijia E-ink Screen Temperature Humidity Sensor

El único pero que le podemos poner a este higrómetro es que carece de inter conexión con nuestro terminal, por lo que no es posible vincularlo con Mi Home y por tanto no podremos ver la información en nuestro smartphone.

Por supuesto tampoco podremos generar escenas inteligentes por lo que si esa era tu intención te aconsejo echarle un vistazo al sensor de temperatura y humedad de Aqara o al monitor de temperatura y humedad MiJia LYWSDCGQ/01ZM

Sin embargo, habrá quien solo quiera una simple pantalla para colocarla en algún rincón del hogar, sin otra intención que estar informado pero sin necesidad de realizar una domotización de su hogar y para eso este Miaomiaoce puede ser perfecto.

Su precio ronda los 13€ aproximadamente, por lo que el desembolso no es muy importante y para aquellos que deseen darse un capricho, tampoco les resultará muy caro.

¿Prefieres el Miaomiaoce por su sencillez y por el diseño? o por el contrario ¿Necesitas a toda costa tener un control de la temperatura y humedad desde tu smartphone y realizar escenas inteligentes?

label, , ,

About the author