Nuevo extensor Xiaomi WiFi HomePlug

Muchos son los usuarios que se adentraron en el ecosistema de Xiaomi mediante la adquisición de un router, y no es para menos dado que Xiaomi cuenta con muchos modelos de router a muy buenos precios y que casi con total seguridad cubren las expectativas de la mayoría de usuarios.

Y además de router, Xiaomi ya contaba en su haber con dos amplificadores USB WiFi para no dejar ningún rincón de nuestra casa sin cobertura WiFi.

Pues ahora han decidido que otra manera de poder sacarle partido a nuestra red es mediante un extensor WiFi, un dispositivo de fácil instalación que mejorara ostensiblemente la potencia de la señal WiFi de nuestro hogar.

Estos extensores se ayudan de la red eléctrica de nuestro hogar para ampliar la cobertura de nuestra red, para ello, tan solo debemos conectar una salida de nuestro router al extensor, este a su vez a una toma de corriente de nuestra casa y por último enchufar el otro extensor en otra toma de corriente de nuestra casa, así de fácil y sencillo.

Las especificaciones del Xiaomi WiFi Home Plug son bastante buenas, para empezar el extensor cuenta con una toma de Ethernet de tipo 10/100 y cuenta con un procesador Qualcomm QCA6410 capaz de gestionar picos de 200 Mps y todo con unos consumos muy bajos.

La unidad de enlace cuenta con dos antenas con una ganancia de 3 dBi, un dato no muy alto pero suficiente para tener una buena señal en nuestro hogar.

Esta unidad está gestionada por otro procesador Qualcomm, es este caso el modelo QCA9533. Cuenta con conexión a 2,4 GHz compatibles con protocolo AC/G/N.

Al hacer uso de nuestra red eléctrica para realizar la conexión entre el aparato de origen y el aparato de destino, da igual cuantas paredes haya entre uno y otro, de modo que podremos cubrir zonas mucho más lejanas que con los amplificadores WiFi.

Por otro lado, la unidad centrar se puede vincular con hasta 7 sub-dispositivos, pero solo podrá funcionar con 3 de ellos al mismo tiempo.

Para la gestión de la conexión haremos uso de la app Mi Home que como ya sabréis podéis encontrar traducida al cervantino AQUÍ.

Su precio en china es de 249 Yuanes que al cambio son unos 34€ que es un precio muy razonable para este tipo de dispositivos.

De momento podemos adquirirlo en preventa en GEARBEST por 53,85€ con envío a partir del 20 de Abril.

label,

About the author