Nuevo downlight LED de Yeelight

5

Yeelight downlight

Si si, un downlight de toda la vida, de esos que podemos encontrar en cualquier superficie de bricolaje o incluso en el chino de la esquina.

Pues este es el nuevo dispositivo que Yeelight nos va a colocar en nuestra casa, porque a buen seguro que más de uno y de dos acabaremos comprando un par o tres de estos downlight para que vayan a juego con el resto de nuestro dispositivos domóticos.

El único problema que nos vamos a encontrar con el Yeelight downlight es que no es inteligente, vamos, que no podremos vincularlo con la app Mi Home para crear escenas inteligentes.

Yeelight downlight

Pero si obviamos ese pequeño matiz con el que más de uno se habrá marcado un suspiro de lamentación, nos encontraremos ante un pequeño emisor LED de 5W de potencia que nos vendrá al pelo para los pasillos de casa o para iluminar levemente algunos rincones del hogar.

Por supuesto sin pretensión de tener una claridad absoluta, ese no es su cometido ni está pensado para ello salvo que pongamos muchas unidades.

Además lo vamos a poder adquirir con dos tonalidades diferentes, una luz cálida con 3000 kelvin y otro modelo con luz más blanca de 4000 kelvin.

En ambos casos el Yeelight downlight entrega un total de 400 lúmenes, que para tener solo 5 Watios de consumo están bastante bien.

Yeelight downlight

Por supuesto algo que no podía faltar en un elemento de este tipo son las protecciones de seguridad, en cuanto a esto incorpora un controlador de corriente para evitar las sobre cargas, también dispone de protección contra cortocircuitos y protección contra bajadas de tensión.

El tamaño del downlight es bastante compacto. Su diámetro es de 12 centímetros y tiene una altura de solo 5,5 centímetros; no es un downlight de tipo flat que son ultra delgados pero aún así no llega a ser demasiado grueso.

Lo que no se especifica es el diámetro que tendremos que practicar en nuestro techo, dato que a más de uno le interesa para cambiar su actual downlight sin tener que modificar el agujero.

Pero haciendo unos cálculos un poco orientativos podemos suponer que necesitaremos un hueco de unos 10 centímetros para poder instalarlo.

Yeelight downlight

Para que nuestra Yeelight permanezca en perfecto estado de funcionamiento durante las 25000 horas que tienen de vida aproximadamente, se ha empleado para su fabricación un metal ligero para mejorar la disipación del calor, que es el gran enemigo de los emisores LED.

Y por último nos queda saber el precio de estos Yeelight downlight.

Usando el cupón de descuento GB11XYEE las podremos adquirir por 8,58€ en Gearbest.

-> Compra tu Yeelight downlight Warm White en Gearbest

-> Compra tu Yeelight downlight Warm Yellow en Gearbest

También podéis conseguirlas a través de Banggood y Aliexpress