Nuevo cubo de basura inteligente anunciado por Xiaomi ¿en serio?

0

nuevo cubo basura xiaomi

¿De verdad que vas a realizar un artículo de un cubo de basura? Pues sí, y no por el hecho de que esté anunciado en la tienda de Xiaomi, sino porque incorpora una tecnología que lo dota de “cierta inteligencia”.

¡¡Mienten más que escriben!! El anunciado como nuevo cubo de basura de Xiaomi realmente es de Townew

Pero empecemos dejando las cosas claras (no como los artículos de otras webs que podemos encontrarnos al respecto), este cubo no es de Xiaomi, el Smart Trash Can está fabricado por Townew, una joven empresa innovadora china que ha captado la atención de Xiaomi.

Una vez dicho esto, vamos a ver qué hace a este cubo diferente del resto. Sigue leyendo que te cuento todos los detalles.

Características del Townew Smart Trash Can

El Townew Smart Trash Can tiene unas dimensiones reducidas de 24 x 31 x 40 cm y una escasa capacidad de 15,5 L, destinado más bien al baño que a la cocina. Su diseño simple presenta el acabado habitual en plástico ABS de color blanco.

Su tecnología patentada realiza el cambio “automático” de la bolsa de basura, combinado con el concepto de “bolsa sin interrupción”.

Y ¿Cómo lo hace? Para ello, una vez detecta que el cubo está lleno, cerrará la bolsa aplicando un sellado termoplástico para evitar la suciedad y los malos olores. Con ayuda de su ventilador interior y basándose en el principio de diferencia de presiones, extraerá la bolsa de las paredes del recipiente y luego succionará para colocar el nuevo tramo. Además, nos avisará mediante una alerta sonora para que la retiremos. Por desgracia, no sacará la basura por nosotros.

Por si fuera poco, incluye un sensor de proximidad que abre la tapa cuando nos acercamos (y la cierra cuando nos alejamos) e incorpora una luz LED para ver el interior en la oscuridad (muy útil si queremos saber que mierdas estamos tirando).

nuevo cubo basura xiaomi

Por último, destacar que posee una batería de carga de gran capacidad (12V, 2.2AH) que nos permitirá usarla durante unos 35 días. El tiempo de carga estimado es de 10 h.

El precio de salida de este cubo de basura “inteligente” se sitúa en unos 25€ al cambio y pronto estará disponible en los resellers habituales a un precio algo superior.

Recambios

Ya hemos comentado que usa el concepto de “bolsa sin interrupción”, es decir, los recambios no son más que rollos de bolsas especialmente diseñados para encajar en este cubo, así que no nos valdría cualquier otro.

nuevo cubo basura xiaomi

La inteligencia del “nuevo cubo de basura de Xiaomi” se acaba en el momento de comprar recambios de las bolsas

Buscando en la web oficial del producto, encontramos el precio de los recambios: 17€ cada rollo de 12 m de bolsa (¡vaya clavada!), lo que nos daría para un mes de uso.

Ahora que conoces todos los detalles del Townew Smart Trash Can, ¿Crees que merece la pena? ¿y si sacarán recambios compatibles?.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.