Nuevo amplificador WiFi Xiaomi Pro 300M 2.4G

Si hay algo que no nos gusta mucho y que sufrimos la gran mayoría de los usuarios, es la falta de cobertura WiFi en nuestro hogar. En ocasiones porque el router que nos monta nuestro distribuidor de acceso a internet es simplemente lamentable y otras porque los arquitectos parece que diseñaron la casa a propósito para que las ondas del WiFi no pasaran más allá de la sala donde tengamos instalado nuestro punto de acceso.

A Xiaomi como es evidente esto le preocupa y mucho, no es para menos cuando tienes montado todo un ecosistema de aparatos que necesitan de una buena cobertura WiFi para poder comunicarse con su app correspondiente y posteriormente con nuestro terminal.

De hecho no es el primer producto de estas características que nuestro fabricante chino favorito saca a la venta.

En el pasado mes de Abril ya os hablé del Xiaomi WiFi HomePlug que hacía uso de nuestra red eléctrica para ampliar la cobertura de nuestro WiFi.

Sin embargo este nuevo dispositivo va más encaminado a sustituir los ya conocidos Xiaomi Mi WiFi Amplifier del cual realicé una review de su primera versión.

Este nuevo dispositivo incorpora dos antenas exteriores para mejorar la cantidad y calidad de la señal emitida.

Al igual que sucediera con los otros amplificadores, se puede usar con cualquier router, no siendo necesario contar con uno de Xiaomi.

Su velocidad de transmisión puede llegar hasta los 300 Mps, asegurando por tanto una buena fluidez a la hora de navegar por la web; como es evidente, esa velocidad depende de la que tengamos contratada con nuestro operador y de la velocidad que nos ofrezca el router de origen.

Otra de las características de los amplificadores de Xiaomi es la posibilidad de controlar la conexión de los terminales que se conectan al mismo, todo fácilmente configurable desde la app Mi Home.

En este caso, el Xiaomi Pro 300M es capaz de gestionar la conexión de 64 dispositivos diferentes y aunque pueda parecer una barbaridad, si te has metido de cabeza en el mundo de la domótica de Xiaomi, te encontrarás rápidamente con 48 dispositivos conectados a tu red y subiendo, como es mi caso.

En una misma red no tendremos ningún problema si necesitamos instalar más de uno de estos amplificadores.

La mayor diferencia que encontramos entre éste y los anteriores modelos es que pasamos de necesitar un puerto USB para alimentarlos a una conexión a 220v (no he podido confirmar si también funciona a 110 voltios).

Lo que si os puedo confirmar es que el precio de este amplificador duplica a los modelos de USB que suelen rondar los 8-9€ mientras que el modelo del que hablamos hoy sube hasta los 17€ aproximadamente.

En GEARBEST tienes todos los modelos disponibles mientras que en BANGGOOD tienes disponibles los amplificadores USB al igual que sucede en ALIEXPRESS.

label,

About the author