Nuevas bombillas Yeelight, más que una simple renovación

0

Yeelight YLDP05YL y YLDP056L

Yeelight tiene dos nuevas bombillas y tampoco nos sorprende demasiado el asunto, pues se trata de una renovación de sus dos archiconocidas bombillas de casquillo E27, tanto del modelo con luz blanca como del modelo con LEDs RGB.

En el caso del modelo que solo cuenta con luz blanca, la Yeelight LED Bulb White, también conocida como YLDP01YL, era una bombilla de luz blanca regulable a 2700 °K, con 8 vatios de consumo y 580 lúmenes de luz máxima emitida, que no estaba nada mal y que nos ha acompañado durante mucho tiempo.

Por su parte la nueva Yeelight LED Bulb White, cuya nomenclatura clave es YLDP05YL, ahora nos permite cambiar su temperatura de color en un rango que va desde los 2700 a los 6500 kelvin, también aumenta su consumo hasta los 10 vatios e incremente los lúmenes emitidos hasta un total de 800 lúmenes.

Yeelight YLDP05YL y YLDP056L

Esta renovación trae consigo corregir la imposibilidad de regular la temperatura del color de la anterior versión, se aumenta el consumo en 2 vatios pero a cambio vemos incrementada su capacidad de emitir luz hasta los 800 lúmenes, 220 lúmenes más, un salto más que notable en este aspecto.

Al contar con la posibilidad de poder variar el color, desde la app podremos seleccionar diferentes modos pre-establecidos o guardar en los favoritos el nuestro propio.

Además, ahora ya contamos con compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant, siempre y cuando usemos nuestras bombillas desde la app Yeelight y bajo unos servidores en concreto, pues desde la app Mi Home, esta posibilidad de control mediante comandos de voz se ve reducida a cero.

Otra de las novedades es la posibilidad de comprarla tanto en casquillos E27 como E26, más usado en los Estados Unidos, Canada y Japón.

Yeelight YLDP05YL y YLDP056L

En el caso de la renovación de la Yeelight Bulb LED Color, denominada YLDP02YL, debemos recordar que contaba con LEDs de tipo RGBW o lo que es lo mismo, la posibilidad de reproducir hasta 16 millones de colores y una luz blanca regulable de 1700 a 6500 °K, tenía 9 vatios de consumo y 600 lúmenes de luz máxima emitida.

Ahora el nuevo modelo de Yeelight Bulb LED Color, que pasa a denominarse YLDP06YL, cuenta al igual que su hermana pequeña con la posibilidad de reproducir hasta 16 millones de colores y emitir una luz blanca regulable de 1700 a 6500 °K.

Aumenta, eso sí, su consumo hasta los 10 vatios, pero logra aumentar el dato de luz máxima emitida hasta los 800 lúmenes, lo que supone un incremente de 200 lúmenes por tan solo un consumo de 1 vatio más.

Ambas renovaciones conservan todo lo bueno de sus predecesoras, estilizan sus líneas aún más mejorando su diseño y como consecuencia de ello, también la difusión de la luz.

Según el fabricante, se estiman un total de 25.000 horas de funcionamiento, lo que suponen un total de 11 años de vida con un uso de 6 horas al día.

Cuentan con protección contra sobrecarga, protección contra sobrecalentamiento, WiFi 2.4 GHz, y la citada compatibilidad con Mijia, Alexa, IFTTT y Google Assistant.

Queda patente por tanto, que esta renovación de las bombillas LED de Yeelight se ha hecho con bastante cabeza y solo el precio actual nos puede parar a la hora de hacernos con ellas.

Si bien sus predecesoras van a estar entre nosotros un largo tiempo, al menos en lo que se refiere a la popular Yeelight RGBW.

Debemos recordaros no obstante, que para el entorno MiJia tenémos también disponibles las bombillas Philips de color blanco con casquillo E27 regulables en intensidad y temperatura del color y de las cuales podéis leer su review AQUÍ, así como las E14 también regulables en intensidad y temperatura del color que vimos en este articulo.

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.