in Artículo

Nueva Yeelight Lightstrip, la tira LED inteligente de Xiaomi

yeelight_lightstrip_1

Ya teníamos bombillas blancas y con colores, también lámparas de diferentes tamaños, diseños, etc, etc, pero todavía no contaban con una tira LED en su catalogo. Pero ese día ha llegado y como no podía ser de otra manera se une al resto de dispositivos compatibles con el entorno Mi Home de Xiaomi.

Esta tira LED es como todas las tiras LED que podemos encontrar en el mercado pero evidentemente ha recibido el toque mágico que la firma oriental le suele dar a todos sus gadget.

De nuevo el encargado de fabricar esta luz ha sido Yeelight, quien ya se encarga de construir las demás bombillas y lámparas de Xiaomi, con excepción de la colaboración que Philips tiene en un par de lámparas inteligentes (alguno de vosotros ya me habéis pedido que me haga con una).

yeelight_lightstrip_2

Esta tira LED cuenta con una longitud de 2 metros, a parte la zona de cableado para realizar la conexión y el mando que lo controla. Además la tira LED se puede pegar en cualquier superficie, ya que cuenta con adhesivo en su cara anterior, por lo que nos sera muy fácil poder colocarla haya donde más nos guste.

La tira cuenta con una potencia de 12 Watios y tiene capacidad para reproducir hasta 16 millones de colores, según Yeelight tendría una duración aproximada de 25000 horas de funcionamiento, más que suficientes para aburrirnos de ella.

yeelight_lightstrip_3

Para controlar la Yeelight Lightstrip contamos con un solo mando con el cual podremos encender y apagar si realizamos una pulsación normal, si por el contrario pulsamos de manera continua cambiaremos el color de la luz.

Pero aquí no acaba todo, ya que hasta ahora tendríamos una tira LED normal, como cualquier otra que podemos encontrar en el mercado.

Lo que realmente diferencia a esta tira del resto de tiras es la inclusión de conectividad WiFi de tipo b/g/n con lo que podremos manejar y configurar nuestra Yeelight con nuestro smartphone, tanto desde la app Mi Home como desde la app Yeelight.

De esta manera y usando la app Mi Home podremos configurar escenas inteligentes con el resto de dispositivos que tengamos conectados, por ejemplo, se me ocurre que podríamos tener la tira LED pegada tras nuestro televisor y que al encender la TV usando el Mi Remote, se encendiera la tira generando el tan preciado efecto Ambilight de Philips; no tan bueno, pero casi.

yeelight_lightstrip_5

Y no queda ahí la cosa, si el efecto Ambilight te había gustado, esto te gustara aún más, sobre todo si en tu juventud tuviste amor por el tunning.

A través de la app, podremos lanzar nuestra música favorita y que la luz vaya al ritmo de esta; si esto no te convence para hacerte con la Yeelight Lightstrip, sencillamente, no eres suficientemente freaky, pero no te preocupes, no todo el mundo tuvo una juventud repleta de alerones, grandes bafles y luces por doquier.

 yeelight_lightstrip_6

Todo este despliegue de medios y conectividad tiene un coste asociado, de momento lo podemos encontrar en Gearbest a un precio de 44,18$ en preorder.

Por supuesto, el que escribe este artículo se va a traer una de estas Yeelight Lightstrip para casa.

Related Posts

Written By:
  • Marcos

    Parece muy interesante pero el precio…echa para atrás un poco. Esperaremos a tu review a ver qué tal.

    • Efectivamente Marcos, el precio como siempre que sale algo de Xiaomi es algo alto, eso no lo discuto, está como unos 10$ por encima del precio que debería tener.

      Veremos a ver cuando llegue que tal resulta.