Nueva Xiaomi Yi Dashcam

Xiaomi nos ha sorprendido una vez más presentando este nuevo producto; tras el éxito de la Yi Action Camera que se sitúa como una de las mejores cámaras de acción que podemos encontrar, lanzan este nuevo modelo orientado a montarse en el parabrisas de nuestro coche.
Y es que los cambios que han efectuado sobre la Yi Action Camera han dado como resultado un producto redondo y completamente centrado en su uso dentro de nuestros vehículos.

La nueva Dashcam cuenta con un tamaño algo mayor a su hermana Yi Action Camera, un aumento de tamaño que viene propiciado por la incorporación de una pantalla de 2,7″ de tamaño en la parte posterior del cuerpo de la cámara.

Además han incluido 4 botones para que no sea necesario usar el smartphone para manejar la cámara, algo que se agradece ya que hace más cómodo su uso.
Y los cambios no acaban ahí, el hardware que lleva se ha modificado para conseguir que la Dashcam se convierta en la reina de las carreteras, dejando a la Yi Action como cámara de acción, ya que incluso desde Xiaomi desaconsejaron el uso de esta mientras se encontraba cargando, algo que es completamente necesario si la vamos a llevar pegada en nuestro parabrisas.
Los cambios introducidos no afectan solo al apartado del hardware, también se ha incorporado un software especifico para añadir funciones como el aviso por cambio de carril, aviso de distancia respecto al vehículo que llevamos delante, información de velocidad y mensajes de asistencia.
El cerebro de la cámara se ha confiado a un procesador de doble nucleo YI A12 que incorpora a su vez el reductor de ruido 3D WDR.
También se ha aumentado el angulo de visión pasando de los 155º de la Yi Action a 165º que tendremos en este modelo; el sensor de imagen pasa ahora a tener una focal de 1.8 y nos ofrece una resolución de 1080P a 60 fps, unos valores muy buenos que nos aseguran una gran capacidad para grabar en condiciones de baja luminosidad.
Si bien la cámara incorpora una batería de 240 mAh, no serán suficientes para mantenerla encendida durante mucho tiempo lejos de una toma de corriente, para ello contamos con el cable y el adaptador para el mechero del coche.
Por supuesto seguiremos contando con conexión WiFi para el intercambio de archivos con nuestros smartphone así como para el manejo de la cámara, que en principio se hará a través de la misma app que ya tenemos para la Yi Action Camera.
Para completar el conjunto han optado por darnos la posibilidad de optar por un acabado en color dorado o gris que junto al elegante diseño hacen de este producto de Xiaomi otro de esos gadgets que muchos desearán tener en su hogar coche.
Para ello deberemos esperar, si bien ya se han lanzado por un precio de 289 yuanes para el modelo en color gris y 349 para el modelo dorado, 43 y 52 euros respectivamente, tendremos que acudir a los reseller habituales para hacernos con una, aunque de momento solo están disponible en pre-reserva.
label, , , ,

About the author