Nueva Xiaomi Yi Action Camera 4K desde 234,99$

6
Ya tenemos por fin actualización de la Xiaomi Action Camera, uno de los gadgets que más ha dado que hablar en el mundo tecnológico; sobre todo porque desestabilizo las ventas de la todo poderosa GoPro. Si bien aún son legión los seguidores y defensores de la cámara de acción por excelencia, a día de hoy ya comienza a haber más sombras que luces.
Podríamos decir, para ser justos que todo empezó con las SJ4000, que ofrecían un producto “bastante bueno” a un precio realmente ridículo, ya que por unos 60$ te podías hacer con una cámara que grababa decentemente y todos los accesorios necesarios para acoplarla en cualquier lugar.

Pero entonces, fruto de su continua expansión, Xiaomi junto al fabricante Xiaoyi, irrumpieron en el mercado con la primera versión de la Yi Action Camera.
Desde entonces la pros y contras y los enfrentamientos en YouTube han sido continuos y si bien es cierto que la GoPro le sacaba ventaja a la cámara del lejano oriente, también lo es que la diferencia de precio no reflejaba la diferencia de calidad.
Ahora ambos datos se acercan, dando un gran salto de calidad, al  menos sobre el papel. La nueva versión de la cámara finalmente soporta la grabación de vídeo a 4K hasta 30fps. Esto se debe a la incorporación del nuevo sensor IMX377 de Sony y al nuevo procesador de imagen Ambarella A9SE75 .
La nueva lente incorpora hasta 7 capas de vidrio óptico, tiene una apertura f2.8 y continua con el mismo angulo de visión  que su predecesora de 155 grados. Además incorpora un estabilizador electrónico de imagen de 6 ejes, que junto al uso de algoritmos de software logran mejorar la estabilidad de la imagen.
Otra de las grandes novedades de esta Yi 4K es la incorporación de una pantalla LCD táctil de 2.19 pulgadas (en el anterior modelo se podía incorporar una pantalla pero no venía de origen). Para la conexión cuenta con doble antena WiFi con soporte para redes 2.4G y 5G y Bluetooth 4.0. Y además han incrementado la capacidad de la batería hasta los 1400mAh, pudiendo grabar en 4K durante dos horas, según datos del fabricante.
Las posibilidades tanto de grabación como de toma de fotografías son muchas, desde los ya citados 4K a 30fps y 25fps, pasando por 2.5K a 30fps y 25fps, 1440P a 60/50/30/25fps, 1080p 120/100/60/50/30/25fps y un largo etcetera.
Para la toma de fotografías se han establecido los siguientes formatos.
Esta nueva YI 4K tiene un precio oficial de 249.99$ aunque todavía se encuentra en preorder; los nuevos colores son negro, blanco y rosa.
De momento y para ir abriendo boca podemos ver el vídeo oficial.
También os dejo una tabla comparativa con la GoPro Hero 4.
Y por supuesto enlaces de compra para Gearbest y para Banggood donde se encuentra en promoción hasta el 3 de Junio a un precio de 234,99$.