Nueva versión de la tetera de Xiaomi

La cuestión en Xiaomi es no dejar prácticamente ningún día sin que haya una novedad, y está claro que podemos dar fe que lo consiguen o por lo menos ponen mucho ahínco en ello.

Como podéis ver, hoy os voy a hablar de la nueva versión de la tetera eléctrica de Xiaomi, sí sí, nueva versión y es que no hace mucho que tengo la anterior y ya desfasada Xiaomi Water Electric Kettle en casa y si todavía no sabéis de que estamos hablando os recomiendo pasar por el artículo de la review que hice en su día.

Y una vez que ya conocéis la anterior versión, ya podemos hacernos una idea de como debería de ser esta nueva llegada al catálogo de dispositivos MiJia.

Sin embargo poco a poco veremos como lo que debería y lo que es, no tienen nada que ver o al menos lo que yo considero que debería de ser.

Para empezar el diseño ha sido levemente retocado pero sigue prácticamente el mismo canon, exterior recubierto de plástico en color blanco mate como todo buen dispositivo MiJia e interior con el cazo fabricado en acero inoxidable 304 para impedir la corrosión del mismo con el paso del tiempo y del uso.

La capacidad permanece inalterada con un total de 1,5 litros de cubicaje que llegarán de forma rápida y segura a ebullición con los 1800 watios de potencia de los que dispone la tetera de Xiaomi.

Por supuesto al tratarse de un elemento expuesto tanto a la electricidad como al agua, debe contar con sistemas de seguridad que nos permitan manipularlo sin miedo a recibir una descarga eléctrica o crear una avería en nuestra casa.

Para ello cuenta con protección para evitar las descargas eléctricas, también un sistema que previene de su uso mientras no haya agua en el interior y por último un apagado automático cuando el agua llega al punto de ebullición.

Como novedad incorpora un emisor LED en la parte inferior del mango que nos irá indicando en que estado de calentamiento se encuentra el agua, de esta manera sabremos cuanto queda para poder disfrutar de nuestra taza de té.

En la base cuenta con una zona donde podremos recoger el “escaso” cable de que dispone, y esta debería ser una de las cosas que tendrían que haber solucionado en esta nueva versión, dotando de un mayor tamaño al cable de conexión puesto que el anterior es ciertamente corto.

Algo que sí han mejorado es la apertura de la tapa; tanto ésta como la anterior versión cuenta con apertura automática mediante un botón, si bien el anterior modelo abría todo lo que era posible con una sola pulsación.

Ahora, la primera pulsación solo abre el 30º de la tapa, lo que puede evitar que el vapor del agua en ebullición nos de en la mano, evitando que nos quememos, posteriormente podremos abrir hasta un total de 75º.

En último lugar he dejado el tema de la conexión, no obstante debería de contar con ella o al menos eso se espera de un dispositivos de la gama MiJia.

De echo, una de las cosas que no me terminaron de convencer del anterior modelo era que dicha conexión se realizaba mediante Bluetooth, limitando mucho su usabilidad.

Pues en esta nueva versión han decidido prescindir de ningún tipo de conexión, o al menos no aparece en sus características, cosa que me ha chocado bastante y por la cual creo que esta nueva Xiaomi Water Electric Kettle pierde mucho interés.

Y sólo nos queda conocer su precio, que de momento se sitúa bastante alto puesto que asciende a 34,86€ en Gearbestmás aún si tenemos en cuenta que la versión anterior que sí dispone de conexión aunque ésta sea por Bluetooth está en un precio de 38,73€ en Gearbest.

label, , , ,

About the author