Nueva regleta inteligente de Xiaomi

Aunque ya llevaba bastante tiempo listada en la tienda original de Xiaomi, este es de esos dispositivos que se nos escapan, de los que cuesta encontrar por muchas vueltas que das por la web.

Sin embargo, gracias al aviso del usuario @Miguel me he podido hacer con una unidad de esta regleta inteligente con 5 enchufes.

Pero ¿Que nos ofrece este dispositivo?

Nos encontramos ante otro de esos dispositivos llamados “inteligentes” que evidentemente van a para a nuestra cuenta Mi junto al resto de artículos de la gama MiJia.

Sabiendo esto, ya podemos suponer que la encargada de configurar esta regleta domótica no será otra que la app Mi Home, mediante los tan odiados “plugin” que en este caso es de suponer que vendrá en un perfecto y magnífico Chino (podéis contar con el plugin traducido)

La regleta consta de 5 enchufes en total capaces de entregar hasta un total de 2500 watios. Cuenta además con conexión WiFi de tipo b/g/n para poder conectarse a la ya citada app Mi Home.

También sabemos que al igual que la otra regleta inteligente de Xiaomi que ya os mostré cuenta con protecciones de sobre corriente y contra cortocircuitos, lo que la convierte no solo en una regleta inteligente sino también, segura.

Dispone de algo más de 2 metros de cable, lo cual se agradece dado que facilitará la tarea de ubicarla correctamente en ese rincón repleto de cacharros que queremos mantener controlado.

Su funcionalidad reside en la posibilidad de poder conectar y desconectar la regleta a nuestro antojo, ya estemos dentro de nuestra casa conectados a nuestra red WiFi como fuera con nuestra conexión de datos.

El funcionamiento desde la app es bastante sencillo y además de poder programar el encendido y apagado también tendremos gráficas de consumo.

Su tamaño resulta compacto con tan solo 26,5 centímetros de largo x 4,2 de ancho y 2,6 de alto; la estética como siempre obedece a los “must have” de todo dispositivo MiJia, color blanco mate unido a líneas muy sencillas que solo se ven alteradas por la presencia del único botón que encontraremos en la regleta.

Pero en este caso debemos ponerle un pero, al igual que su hermana de 6 enchufes, no admite la posibilidad de controlar independientemente cada uno de ellos, por lo que su funcionalidad queda limitada.

No obstante, su precio de poco más de 20€ puede hacer que algún Xiaomifanático termine añadiéndola a su cesta de la compra y si tú eres uno de ellos, puedes hacerlo a través del siguiente link de ALIEXPRESS.

NOTA: Si te interesa una regleta que tenga control independiente de cada enchufe, no dejes de echarle un vistazo a la Broadlink MP1

label, , ,

About the author