Nueva lámpara de escritorio Yeelight YLTD01YL LED Table Light

He de reconocer que una de las cosas que más me gusta de Xiaomi y sus empresas colaboradoras son las lámparas para escritorio, lástima que no tenga más sitio para irlas comprando todas y al final tengo que seleccionar cuáles son las lámparas más interesantes.

Con este nuevo modelo Yeelight ha mezclado dos conceptos ya conocidos en el mundo de luz de Xiaomi, sin embargo no han llegado a rematar la jugada y no han incluido todos los “must have” que debe tener la lámpara perfecta.

Pero lo mejor es que veamos un poco más acerca de la recién llegada Yeelight YLTD01YL LED Table Light.

El concepto de diseño se parece notablemente a la Philips Eyecare Smart Lamp 2 de la que ya os hablé en su día, y con la cual comparte el brazo con la parte superior flexible, haciendo que podamos orientar la luz LED a nuestro antojo.

Pero mantiene ciertos elementos de su hermana mayor la Yeelight Smart Desk Lamp, que a día de hoy sigue siendo mi preferida en cuanto a lámparas de mesa inteligentes y de la cual guarda gran parecido en la forma de la base.

En dicha base tiene tres sensores táctiles con los que vamos a configurar nuestra lámpara de escritorio, de izquierda a derechas nos encontraremos en primer lugar con el botón de encendido y apagado, le sigue el botón de ajuste de brillo con 5 niveles prefijados y por último tenemos el botón de cambio de color con otros 5 modos disponibles.

La potencia total entregada por los 100 LEDs de la Yeelight es de 5 watios y podrán ajustarse en los citados 5 modos prefijados con un color que oscilara entre los 2700 y los 6500 kelvin de temperatura, un gran margen que nos dará desde tonos amarillos a blancos.

Pero lo que diferencia a esta lámpara de los otros dos modelos inteligentes es que carece de inteligencia, puesto que no dispone de conexión WiFi ni Bluetooth por lo que no podremos manejarla desde nuestro smartphone.

Esto es posible que no guste a muchos, puesto que una de las grandes bazas de todo el entorno MiJia es la interconexión entre dispositivos y las posibilidades que nos dan las escenas inteligentes.

Sin embargo no todo es malo e incorpora una diferencia básica si seleccionamos el modelo recargable, no hacerlo sería prácticamente un delito.

Yeelight nos ofrece dos modelos diferentes uno normal que sería lo que hemos visto hasta este punto del artículo y otro que incluye una batería de Litio de 2000 mAh que una vez cargado nos dará 5 horas de uso si seleccionamos el modo de 4000 kelvin de temperatura de luz y 60 LEDs encendidos.

Lo mejor de todo es que el precio tan solo varía 3€ entre una versión y otra por lo que es obvio que aquellos posibles compradores de esta lámpara seguramente opten por la versión con batería incorporada.

Si sois poseedores de algún producto firmado por Yeelight sabréis que la calidad está fuera de toda duda y lo más normal será encontrarnos un producto con unos niveles de acabado muy altos.

Muestra de ello pueden ser los 88 puntos conseguidos en la medición del índice de representación de colores.

Si bien es cierto el mayor pero que le podemos encontrar es la ausencia de interconexión, algo que debería ser obligatorio para un dispositivo de Yeelight.

No obstante su precio es relativamente barato y se queda por debajo de los 34€ en Gearbest para la versión con batería.

label, , , , , ,

About the author