Nueva herramienta para modificar Yi Smart Camera

Desde hace bastante tiempo uno de los mayores problemas que tenemos los usuarios de la Yi Camera de Xiaomi, es el problema del desfase horario, dado que no facilitan el cambio de uso horario con la app, salvo que tengas la versión internacional de la cámara.
También desde hace tiempo vengo colaborando con el compañero xCape del foro MIUI Italia, que está haciendo un gran trabajo y hemos conseguido desarrollar una app para facilitar la tarea del cambio horario, así como la modificación de otros parámetros de la Yi Home.

Antes de nada avisar que ni xCape ni yo, nos responsabilizamos de ningún daño producido en vuestras cámaras por el uso de esta herramienta y por tanto sois los unicos responsables de todo acto llevado a cabo con ella.

Dicho esto vamos a ver un poco como utilizarla, si bien, deberéis de ser vosotros los verdaderos tester de esta herramienta que está en continua evolución, resolviendo fallos e intentando incorporar nuevas mejoras.
Lo primero de todo descargar la herramienta del siguiente enlace:
Después de proceder a su instalación, se ejecutara automáticamente, mostrándonos la siguiente pantalla.
Las dos primeras opciones son obvias, para descargar los nuevos firmwares que ya estén preparados en MEGA o en el servidor FTP (esto andamos con ello, estamos teniendo problemas).
El tercer menú (letra C) es para cambiar o reinstalar el firmware en nuestra Yi Home, si elegimos esa opción pasaremos a un nuevo menú donde podremos seleccionar el firmware que queramos instalar.
Tras seleccionar el firmware, la herramienta nos va a preguntar si queremos activar algún hack; si no queremos activar nada, le decimos que no y se abrirá una carpeta con los archivos necesarios que deberemos copiar en nuestra tarjeta SD de la cámara.
Además en la herramienta nos mostrara los pasos a seguir para realizar el proceso.
El siguiente menú es para activar los hacks, que seguramente sera lo que más os guste de la herramienta y lo que más trabajo a costado implementar.
Para empezar le debemos indicar sobre que firmware vamos a trabajar, así que seleccionamos el firmware que tengamos instalado en nuestra Yi Smart Camera.
Posteriormente nos mostrara todas las opciones que tenemos disponibles. Tan solo iremos seleccionando de uno en uno los hacks que queremos activar y para finalizar pulsaremos “S” para generar el archivo.
De nuevo se abrirá una carpeta con el archivo que debemos copiar a nuestra tarjeta SD.
El siguiente menú es para reparar posibles fallos de la cámara instalando el firmware K o cargando el archivo necesario para solucionar el error RT2870STA.
Por último vamos a poder conectar la herramienta con la cámara vía FTP, para ello tendremos que tener activado el hack y conocer la dirección IP de nuestra cámara.
Una vez que estemos conectados vamos a poder realizar los mismos pasos que en el menú principal, pero con la diferencia que vamos a mandar el archivo directamente a la cámara, sin tener que copiar los archivos a la tarjeta SD.
A grandes rasgos esto es todo lo que hace la herramienta, espero que podáis sacarle partido e intentaremos mejorarla en todo lo que sea posible.
label, , ,

About the author